Tour #2- El regreso de Sagan

0
4
vistas

El Tour en su segundo día de carrera se ha adentrado en los confines de la Baja Normandía, culminando en la población Cherburgo-Octeville, en donde ha hecho gala de sus innatos dotes como ciclista este atleta del pedal oriundo de Eslovenia llamado Peter Sagan, que posee en la actualidad la camiseta irisada de campeón del mundo de carretera. Tal gesta le ha permitido, además, conquistar el liderato de la prueba que ha ostentado durante una jornada el británico Mark Cavendish, la estrella fugaz del momento tras su rutilante victoria en la etapa inicial, que culminó en Utah Beach. Le ha durado poco la satisfacción al corredor de la Gran Bretaña.

Sagan siempre es un espectáculo

Sagan, que cuenta con la edad de 26 años, es oriundo de la localidad de Zilina, perteneciendo también a la saga comúnmente conocida de los velocistas. Es corredor profesional desde la temporada 2009. Posee una estatura de un metro con 83 centímetros y pesa alrededor de los 74 kilos. En pocos años ha sabido labrarse un buen porvenir, haciéndose simpático a las gentes por sus peculiaridades mostradas sobre la bicicleta.

En alguna que otra línea de llegada le hemos contemplado sosteniéndose sobre una sola rueda, la trasera, en una explosión de alegría al cosechar una de sus victorias. Tiene un carácter muy particular: chistoso y a la vez risueño, armas que le acercan a la popularidad. Esta vez se ha vestido de amarillo como líder, pero no ha escondido a la vista de los allí presentes la camiseta de arco iris, su prenda preferida, que llevaba agarrada en sus manos y que mostró a los aficionados apostados junto a la meta como ilusión más apetente. El ser líder del Tour tiene su precio, pero lo que más le vale a este corredor eslovaco un tanto peculiar es lucir a fin de cuentas la camiseta irisada de campeón.

Una etapa de aparente transición

La etapa en sí no nos ofreció muchas emociones o alternativas. Cabe destacar la escaramuza final que protagonizó el belga Jasper Stuyven, nacido en la ciudad universitaria de Lovaina, que hizo todo lo posible por conseguir el triunfo y, además, en solitario. A unos centenares de metros de la meta, fue alcanzado sin piedad por el pelotón, que fue llegando paulatinamente un tanto fraccionado en varios grupos al afrontar en última instancia la cuesta de la Glacerie, una subida de 3ª categoría, con apenas dos kilómetros de distancia cuesta arriba y un porcentaje de inclinación del orden del 6,5%. Fue en verdad un obstáculo que se hizo notar en las piernas de los corredores en las postrimerías de la etapa a raíz de las hostilidades que se fraguaron.

La cara y cruz de la moneda

La mala noticia de la jornada fue la segunda caída sufrida por el madrileño Alberto Contador, nuestra mejor carta a jugar en el presente Tour, que le hizo perder 47 segundos de tiempo, una desventaja que nos crea una cierta alarma y más tomando en consideración que la ronda gala lleva cubiertas tan sólo dos etapas.

Por otra parte, la otra cara de la moneda, cabe mencionar en un sentido positivo el tercer puesto logrado por el murciano Alejandro Valverde, con la correspondiente bonificación, a su llegada en la cima colindante a la población de Cherburgo-Octeville, una ciudad que cuenta con cerca de 40.000 habitantes, muy conocida por su puerto marítimo, su alto rango industrial y su situación extremadamente estratégica, militarmente hablando. Se enmarca en un confín peninsular bañado por las aguas del Canal de la Mancha.

Naturalmente en la zona dibujada del noroeste del territorio francés, las tierras que ha pisado la caravana multicolor ciclista en estas dos primeras etapas que acaban de celebrarse y que no nos han delatado ningún resquicio aclaratorio por parte de los favoritos, que vienen pedaleando en una cerrada reserva a la espera de lo que podrá acontecer en las etapas pirenaicas y posteriormente en las decisivas etapas alpinas, en donde nos aguardan los jueces de paz, los verdaderos artífices del veredicto final.

Por Gerardo Fuster

Imagen tomada del FB de Tinkoff

INFO

Evita las largas colas de facturación en aeropuertos • No cargues con tu bici por aeropuertos,estaciones de autobuses, trenes, taxis…• Asegúrate de que tu bici llega al destino y en buen estado.• Controla dónde se encuentra en cada momento a través de nuestra web www.nacex.es

Publicidad

Deja un comentario