Connect with us

La realidad del Tour de Enric Mas

Enric Mas Tour JoanSeguidor

Enric Mas

La realidad del Tour de Enric Mas

La realidad del Tour de Enric Mas

Cambrils Automatico Posts

En la carrera para el Tour Enric Mas tiene mucho margen de mejora

La ilusión es un motor poderoso que todo lo mueve, y en torno a Enric Mas, había mucha.

«Ha sido segundo en la Vuelta» me repetían los días previos y primeros del Tour de Francia, pero pedía cautela, y no por otra cosa que no fuera ese rodillo que son esta carrera y su exigencia.

Ser segundo en la Vuelta a España, y la pasada edición no tuvo malos corredores, qué va, es un tremendo logro, pero que así, de primeras no garantiza nada para el Tour.

Mirando atrás, la experiencia nos dice que el ciclismo del Tour nada tiene que ver con el de la Vuelta, incluso el Giro.

No es cualquier cosa, pero recuerdo a corredores como Paolo Savoldelli, Gilberto Simoni, Roberto Heras, Esteban Chaves…

Ciclistas que en su zona de confort, menuda zona de confort el Giro o la Vuelta, rinden, pero llegados al Tour, la cosa cambia.

Endura LDB Summer 2019 – ROT
DT-Swiss 2019

 

Suunto 5 –  Summer img1

 

Y ojo, porque no digo que Enric Mas no vaya a rendir nunca en el Tour.

Es joven a rabiar, podría disputar el maillot blanco el año que viene todavía, pero el escalón es importante, insalvable en ciertas ocasiones.

Compararle con cualquier otro de su quinta o más joven, Egan Bernal, sería un craso error, cuando a los 23 años todavía puedes dar mil vueltas sobre lo que te conviene o no o sobre lo que progresas o te estancas.

Enric Mas es un ciclista con un mimbres importantes, pero la prensa de gatillo fácil y el aficionado que se olvida que delante, esta gente tiene rivales, deberán pensar que cada uno tiene sus ritmos.

Cruz SQR

 

Para quienes sueñan con que Enric Mas firme a más no tardar con Movistar para formar parte de dúos y tridentes al comando, que sepan que en este Tour en el que el cuerpo de Enric dijo basta en el Tourmalet el mallorquín ha aprendido de primera mano a sacar tajada de una contrarreloj por equipos, salir ileso de una primera semana de Tour y gestionar un maillot amarillo que recaía en hombros de un tipo que soportaba una presión inmensa.

Así se comportan las ERC 1100 by DT Swiss

Porque si correr con Alejandro Valverde, Vicenzo Nibali o Chris Froome es un privilegio, Julian Alaphilippe se puede arrogar ese honor para terceros: siempre presto, siempre competitivo.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Cuando Enric Mas soltó aquello de que ganar el Tour no era una utopía quizá pensaba en un largo plazo que no supimos ver, porque este chaval parece haber nacido mayor, cómo habla, la prudencia que despliega, la ambición que intenta disimular.

Si Enric Mas estuviera en Movistar…

La maduración del ciclista es una ciencia que en los tiempos recientes no pasa por su mejor momento.

Quizá como el ciclismo español, en general.

Aquello de que un ciclista está preparado para ganar el Tour a los 27 años está en la picota, en algunos casos, porque otros, como Enric Mas quizá miren más a largo plazo y quizá en esa edad tengamos que ver si el mallorquín puede o no con esa carrera que seguro le inspira como ninguna.

Imagen: ©Tim De Waele/ Getty Images

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Enric Mas

Inicio