Connect with us

El de Bernal también será el Tour de Alaphilippe

Julian Alaphilippe Tour etapas JoanSeguidor

Julian Alaphilippe

El de Bernal también será el Tour de Alaphilippe

El de Bernal también será el Tour de Alaphilippe

Cambrils Automatico Posts

En la galería de nombres del Tour, Julian Alaphilippe brilla mucho más que algunos que incluso acabaron pisando el podio de París

El otro día, cuando Julian Alaphilippe cruzó la meta de Val Thorens, y aplaudimos en redes el Tour que se había cascado recibimos este par de mensajes…

DT-Swiss 2019

 

Julian Alaphilippe tiene motivos para estar orgulloso de su Tour, muy orgulloso. 

Ha remado hasta la misma orilla, dejando en la ruta lo mejor de un corredor que, a pesar lo que nos responden, no lo ha tenido sencillo.

Porque los catorce días que Julian Alaphilippe viste el amarillo no son un regalo ni se los encontró.

El francés es un ciclista que entra en el Tour con la certeza que será protagonista y como buen previsor no deja pasar la primera oportunidad que tiene para echarle un pulso al pelotón y ganarle con la mano.

Alaphilippe no necesita llevar el maillot amarillo hasta París

Una fuga larga es la que le quita un liderato que recupera en vísperas de la fiesta nacional.

Y a partir de ahí, una omnipresencia que copa el Tour y llena  a un país como pocos franceses lo han logrado en los casi 35 años que llevan sin ganar el Tour.

Hay una etapa que explica el Tour de Julian Alaphilippe, esa crono de Pau y la victoria por delante todos los favoritos.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Fue el punto de inflexión que precedió a unos Pirineos que no le quitaron el amarillo que muchos dieron por amortizado.

Dicen que no le han atacado en serio hasta los Alpes, y podemos estar de acuerdo a medias, porque los ataques no siempre están sujetos a querer o no lanzarlos y sí a las fuerzas y como se vaya a cada momento,

Que no atacaran a Alaphilippe no fue baladí, no lo hicieron porque sencillamente no pudieron.

Así viven los chavales del Kometa el Tour de Francia 

Es cierto que cuando se le apretó, Julian Alaphilippe demostró no tener el fondo para responder, pero es que era Egan Bernal el que le estaba descabalgando.

Y ojo a la reflexión, porque el hecho que el liderato de Alaphilippe se extendiera tanto ha obligado al Ineos a moverse y aquí la punta de lanza fue el bueno de Egan.

En otro caso, igual hasta Geraint hubiera tenido el mando de las operaciones hasta el final.

Cruz SQR

 

El Tour de Alaphilippe demuestra que se puede correr agresivo para luego sufrir para mantener lo logrado, que el riesgo también entraña admiración, eso sí cuando la jugada sale bien y a este corredor de perilla característica, las cosas le salen bien habitualmente.

Correr con ese grado de confianza, a veces soberbia para algunos, no es sencillo, es haber pasado muchos trances y doctorados, haber mamado derrotas dolorosas, como aquellas Liejas que le sacó Valverde.

Julian Alaphilippe puede estar muy orgulloso de lo hecho, porque ha roto moldes y los esquemas de este ciclismo que será muy moderno, pero que en ocasiones aburre hasta las ovejas.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Y de paso le ha dado un shock, una corriente a un país que poco necesita para querer este deporte en el que se arroga de ser nido y pesebre de algunos de los mejores de la historia y las competiciones más prestigiosas.

Francia soñó tres semanas con Julian Alaphilippe, incluso con Thibaut Pinot, y ambas bazas se cayeron casi a la vez.

Pero no desistirán y volverán por donde llegaron a este punto.

Y mientras podrán alimentar la esperanza gracias a un corredor que es vacilar, números de la UCI en la mano, el mejor del mundo.

Y seguirán siéndolo mientras sepa dibujar sus límites y sepa dónde tiene verdaderamente opciones, porque a pesar de lo visto, seguimos sin verle ganando un Tour, al menos en el corto plazo.

Si más allá mete todos los huevos en la misma cesta, quizá, aunque entonces nos perderemos un corredor que es un premio a quien «sufre» este bendito deporte.

 

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Jorge Roc Segura

    1 de agosto, 2019 at 7:57

    Con todos mis respetos, si lo que ha hecho en el Tour 2019 no tiene mérito lo de Bernal me parece mucha pompa aunque sea un corredor con mucho futuro. Alaphilippe no se ha, encontrado nada. Y si no ha podido ganar el Tour, es por que había alguien más fuerte que el. Punto.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Julian Alaphilippe

Inicio