Connect with us

Tour: ¿Quién trabajará en Movistar?

Movistar Tour JoanSeugidor

Mikel landa

Tour: ¿Quién trabajará en Movistar?

Tour: ¿Quién trabajará en Movistar?

Berria 2020 -gif

La salida de los capos del Movistar complica la elección de roles en el Tour

Leyendo esta columna de Marc Soler en La Vanguardia sobre lo que significa correr el Tour en el Movistar pensaba cuán complicadas son las cosas en el cuadro celeste, en este cuadro celeste, aquí y ahora, en este momento…

DT-Swiss 2019

 

Porque una cosa es querer crecer tranquilo, alejado de las prisas y urgencias que parecen haber tomado ciertos ciclistas, como hace Marc Soler y otra muy diferente es renunciar por sistema a tus objetivos personales, por muy joven que seas, en pos del equipo.

Marc Soler es un ejemplo, hay otros, pero también una realidad, los dos capos de Movistar para este Tour están con pie y medio fuera del equipo.

Eso dicen las malas lenguas y las fuentes más informadas.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Estos días hemos leído cosas gruesas en la parroquia colombiana sobre Mikel Landa, al que poco menos que acusan de querer mal para Nairo y ser un envidioso y mala persona.

Palabras gruesas que por mucho que busquemos en la hemeroteca no encontramos, como sí lo hacemos con palabras que el propio vasco suscribe y en las que nunca ha reconocido a Nairo como líder.

Suunto te retrata para siempre las salidas + memorables

Es decir, como pasaría en la geopolítica, cuando no mentas a tu rival o compañero, no lo reconoces y te postulas.

Ese postulado tiene un nombre, liderato del Movistar en el Tour, palabras que han revoloteado por la cabeza de Nairo Quintana desde el día que decidió que el Tour estaba en su radar.

Cruz SQR

 

Pero ocurre que Nairo y Landa, dicen, que dejarán el Movistar a más no tardar. 

Como Richard Carapaz, esto sí que es sangrante.

Bajas ostensibles, que podrán o no ser remplazadas con éxito, pero que ahora mismo su sola mención enrarece, no puede ser de otra manera, el ambiente del Movistar en el Tour.

¿Va a trabajar Landa para Nairo?

Esa es la gran pregunta.

Objetivamente, debería, profesionalmente, por supuesto…

¿Qué es el «Landismo»?

Pero no está claro, nada claro, que Mikel Landa se vaya a jugar el bigote por un compañero que haya sido competencia directa en una capitanía que, sinceramente,  ninguno de los dos se ha ganado.

Pues si Nairo ha sido una sombra -queda ver lo que consigue en este Tour- de lo que fue, Landa siempre ha estado en el sitio erróneo para esquivar la caída de turno.

Sí, el afilador de Barguil con Alaphlippe acaba con él en el suelo, pero esta caída se suma a otras tantas…

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Como decimos, objetivamente Mikel Landa debería trabajar para Nairo, pero ojo que el término trabajar tiene un sentido amplio para este alavés, creativo cuando se lo propone, y como con Carapaz en el Giro, trabajar puede ser atacar de lejos, poner nerviosos a los rivales y a ver qué sale.

Mikel Landa no ha escatimado en Astana o Sky en mostrar una rebeldía que ahora, con su salida en Movistar en los mentideros, creo que no podrá ocultar.

Nairo está ante la que consideramos su última opción de ganar el Tour, por suerte o desgracia ha ido a caer en una generación -la de Dumoulin, Bardet y Pinot- que convive entre otras dos que aprietan mucho, y no le queda excesivo tiempo.

Por otro lado vemos complicado que Landa confíe su epilogo a Nairo…

Y mientras la línea de Marc Soler, que seguirá en el equipo, ve la vida pasar.

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Mikel landa

Inicio