Connect with us

¿Se toma en serio Peter Sagan el Tour?

Peter Sagan Tour JoanSeguidor

Peter Sagan

¿Se toma en serio Peter Sagan el Tour?

¿Se toma en serio Peter Sagan el Tour?

Cambrils Automatico Posts

Peter Sagan va camino de hacer historia en este Tour

El desayuno del lunes al son de las noticias viene con el titular de Mikel Landa y su ataque en el Tour y se rellena con la firma de un autógrafo de Peter Sagan en plena subida al Tourmalet

El hecho, que viniendo de Peter Sagan no tendría mayor trascendencia, reclama nuestra atención porque afirman que «Peter Sagan no se tomó muy en serio el Tourmalet«.

Berria 2020 -gif

Esto que firma el propio Telediario de TVE podría pasar por normal entre mucha gente que no entiende de ciclismo, gran público que ve y cree lo que le dicen y puede concluir que en esa etapa un tipo apellidado Sagan se toma un relax en el Tourmalet.

Y no lo hace, realiza un ejercicio muy habitual entre los velocistas en este tipo de etapas, un trámite que es llegar a meta en tiempo para poder salir la siguiente etapa y seguir con el verde hasta París.

DT-Swiss 2019

 

Nunca nos ha gustado la banalización de los ciclistas, de su esfuerzo y de esos «descansos» que según muchos se pegan en plena competición.

Así ven el Tour los críos del Kometa… 

Que ha habido veces en que los retrasos acumulados han sido sangrantes es cierto, pero que al mismo tiempo, esto ha ocurrido, ocurre y ocurrirá, pero decir que por eso no se toman en serio la carrera, aunque sea en una etapa puntual es, como dijimos de la primera etapa de los Pirineos, del todo injusto.

Lo que Peter Sagan hace en ciertos momentos, sobre todo en puertos de grandes vueltas, cuando circula a una minutada de los primeros, incluso hacer caballitos con la cabra en la Pau, despierta sensaciones de todo tipo, puede gustar más o menos, he leído de muchos, y son aficionados, que son payasadas indignas, otros lo justifican como mero pasatiempos y los terceros lo aplauden como necesario.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Yo me situaría entre los dos últimos grupos, porque si bien, la ortodoxia ciclista habla de sufrimiento, respeto y casi un silencio traído de una semana santa zamorana, lo cierto es que las cosas en este ciclismo nada tienen que ver con lo que aprendimos en nuestros primeros años.

Un tipo como Peter Sagan en el teatro del Tour firmándole un libro a un seguidor es un lujo viral que seguro Alaphilippe no logró el día que recuperó el amarillo escapado con Pinot.

Esto es así, y es cierto, triste, quizá, pero cierto.

Peter Sagan sabe que con esto y un tipo grabándole para ponerlo en redes hace marca, la suya personal, de su patrocinador y del ciclismo en general.

¿Qué deportista ha firmado un autógrafo a un aficionado durante una competición?

Peter Sagan lo puede decir.

Cruz SQR

 

Y aunque parezca mentira hace ciclismo, de otra manera, pero lo hace.

De hecho Bora creo que ha renovado el patrocinio con el equipo para un tiempo, lo mismo que la marca de bicicletas que provee al corredor.

Le ven filón y recorrido.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Pero es que mientras Sagan no descuida lo deportivo.

Le cuesta más ganar, dirán algunos, nos ha jodido, es que está en todos los fregados, corre todo el año y está ahí.

Domina el maillot verde que pasea por las montañas de Francia con holgura y ya ha abierto la cuenta de etapas.

Peter Sagan es un «show» pero también competitivo.

Este año puede marcar récords en el maillot verde del Tour y concursará por ser el primer ciclista en la historia en ganar cuatro mundiales. 

Que este tío no cobra el pastizal que recibe por ganar o disputar, también por meter la marca por cualquier canal que le sea potable, y hacer esto lo propicia.

No será el ciclismo de nuestros abuelos, pero es que ya no estamos en tiempos de nuestros abuelos.

Hoy otros valores entran en juego y se hace caja de otra manera.

Mirad a Sagan y lo entenderéis.

Imagen: © BORA – hansgrohe / Bettiniphoto

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Peter Sagan

Inicio