Connect with us

Tour: Vincenzo Nibali arregla el epílogo más frío y triste

Vincenzo nibali Tour JoanSeguidor

Vincenzo Nibali

Tour: Vincenzo Nibali arregla el epílogo más frío y triste

Tour: Vincenzo Nibali arregla el epílogo más frío y triste

Cambrils Automatico Posts

Con Vincenzo Nibali acaba el que creemos que será el primer Tour de la era Bernal

El Tour de Francia es esa carrera que tiene escapados como Vincenzo Nibali, ganador de cuatro grandes vueltas y tres monumentos, corredor prendado de una clase que no conoce caducidad y olfato de leyenda.

El Tour de Francia de 2019 ha tenido un epílogo triste y frío, como el tiempo que ha asaltado una carrera tomada por la canícula, hasta que una granizada helada entre el Iseran y Tignes nos dejó helados.

Desde entonces una sucesión de acontecimientos e incertidumbre se ha instalado en el ambiente que nos ha quitado parte de los mejores momentos de cada año.

Pero, y aunque la mano del hombre parezca larga, y la de la carrera más poderosa del mundo más, el Tour no pudo vencer la meteorología.

Por todo eso, Vincenzo Nibali fue lo mejor del epílogo del Tour, y Egan Bernal el ganador que sin duda más mereció este premio.

DT-Swiss 2019

 

Berria 2020 -gif

Podremos estar mil veranos discutiendo sobre la decisión de acortar la etapa hasta distancias de cadetes, como aquella de Sestriere del 96, cuando Riis destapó el tarro, podremos estudiar y escribir sobre infinitas rutas y alternativas.

Una decisión que entiendo fue la mejor de las posibles porque Le Tour de France SA es el principal interesado que todo salga lo mejor posible.

Cualquier decisión va en esa dirección, cualquier conjetura, cualquier ruta que propongamos carece del fundamento de quien está sobre el terreno.

Ahora sí, y eso es cierto, sorprende que en el Tour no haya plan B, C ó D.

O es que si fallan todos a la vez, algo no funciona. 

Suunto 5 –  Summer img1

 

Pero dejemos al Tour con sus decisiones en tiempo real, con terrenos en continuo movimiento y centremos el tiro en una etapa que supo a poco, a muy poco.

Defender, como hizo Carlos de Andrés, que el espectáculo de Val Thorens fue magnífico es abogar por lo indefendible, fue un sprint en subida, una suerte de scratch de velódromo en el que los rodillos echaron humo antes de poner continuidad sobre la ruta.

Que Vincenzo Nibali gane y perviva en esta jungla es el ejemplo de este corredor imperecedero que nunca ha aunado dos grandes buenas el mismo año y que consciente de ello se lo ha jugado todo a una carta, el triunfo parcial, que llegó sobre la bocina.

Nos alegramos de este desquite de Vincenzo en el Tour, tras lo del año pasado en Alpe d´ Huez.

Quizá en ese realismo, en esa concreción de objetivos tuvo que basarse Movistar, en vez de salir con tres líderes, cada uno de su madre y su padre.

Cruz SQR

 

Porque la propaganda oficial podrá decir que Movistar fue el que más atacó, el que más probó, porque la realidad es un pingüe resultado en el que se llevan el segundo y tercer puesto en Val  Thorens con Valverde superando a Landa en el trance final,

Una imagen que vale más que mil palabras de un equipo que, tras el espejismo del Giro, volvió a las andadas.

Endura: psicodelia para el asalto del Tourmalet

Con mucho menos ruido, y optimizando Team Ineos hace primero y segundo en el Tour.

Oro y plata, toma, el ganador vigente se queda segundo, el tío más admirable del ciclismo en mucho tiempo, Geraint Thomas, y la promesa es ya realidad: Egan Bernal.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Ellos corrieron sabiendo en todo momento a qué iban y cómo lo tenían, mientras se vociferaba que no eran los de antaño.

Lo único emocionante del criterium de Val Thorens fue el derrumbe controlado de Alaphilippe, demasiado ha hecho el francés.

Pero que le quiten lo bailado, este Tour es mucho más suyo que el inquilino de la tercera plaza, Steven Kruijswijk.

Entre la estadística y el corazón, nos quedamos con lo segundo.

Imagen: FB Le Tour de France

Endura LDB Summer 2019
1 Comment

1 Comment

  1. Germán Tamayo López

    27 de julio, 2019 at 20:08

    El problema del Movistar es Unzué, ¿por que no lo entienden los españoles? El resto del mundo ciclístico lo sabe. Y vaya problema: el dueño. Enumerar las terribles decisiones de este señor serviría para hacer un libro. Por eso solo voy a mencionar, la que en mi criterio, es la que ocasionó este ridiculizado monumental:

    1. No llevar a Sciandri. Ese fue el premio por su espectacular dirección en el Giro. ¿De quien fue la decisión?

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Vincenzo Nibali

Inicio