Connect with us

Tour: ¿Trabajará Alejandro Valverde para terceros?

Alejandro Valverde JoanSeguidor

Alejandro Valverde

Tour: ¿Trabajará Alejandro Valverde para terceros?

Tour: ¿Trabajará Alejandro Valverde para terceros?

Castelli_AGO-2-TOT
Tiempo de lectura:2 Minutos

Alejandro Valverde, Mikel Landa y Nairo Quintana es la parte más lustrosa del Movistar Team para el Tour, pero también la madeja más complicada de desentrañar. De cómo se entiendan, depende el éxito de un equipo que tiene en el Tour “la niña de sus ojos”.

La relación de la estructura, del hueso del Movistar con el Tour de Francia viene de lejos, de 35 años atrás, casi nada, cuando se prodigaron aquellas flechas azules patrocinadas por el papel de aluminio Reynolds ante la extrañeza de muchos.

Aquella aventura puso las bases del hoy Movistar, el equipo azul, ahora celeste, que ha pisado el podio de su querido Tour, en todos sus peldaños, salvo en el primero.

Para 2018 será la primera vez que tengamos al tridente Valverde-Landa-Nairo.

Un tridente que impresiona, desde luego, pero que también deja muchas dudas por el camino.

¿Cuántas veces ha sido gregario Valverde?

Hablamos de un ciclista que se dice liberado desde que pisó el podio del Tour de Francia, hace ya tres años.

Es cierto, corre más de cara a la galería, le pisa más, mide menos, se ve cómodo, domina la escena y está completando un palmarés de ensueño.

En la Ruta de Occitania ha puesto una muesca más, haciendo la cobra a Landa y Nairo, presentes en Suiza, a donde debía ir el murciano en un principio.

Sinceramente, en el punto de forma que se ve al murciano, con la alegría que transmite su pedalada, lo incierto que es este recorrido, con una primera semana que le puede ir a las mil maravillas y las no pocas dudas sobre el dominio que puede ejercer Froome…

Con este cuadro, se hace complicado ver a Valverde trabajar para terceros.

Sabemos que en un primer momento dijo que lo haría, de hecho creo que por condiciones, e historial, Nairo debería ser la primera carta, con Landa, como as en la manga, pero Valverde está de dulce, y si la edad o lo que se no le juega una mala pasada: ojo, atención.

Maillot Movistar by Endura: Un pedacito de cielo a cuestas

Las opciones de Valverde

El año pasado  Alejandro Valverde se dejó el Tour, y pensamos que su carrera deportiva, en aquel húmedo viraje de Dusseldorf.

Según entró en aquella curva, Alejandro Valverde no iba en clave de ayudar a nadie, iba a jugar sus cartas con, no olvidemos, Eusebio Unzúe siguiéndole en el coche.

Porque el año pasado viendo la general, el dominio que aplicó Froome y los rivales que tuvo: ¿se puede pensar que Valverde podría haber estado delante?

¿Qué tienen Uran, Bardet o el propio Landa, que no tenga Valverde?

Pues eso.

Y el percal de este Tour no es muy diferente en cuanto nombres y en cuanto a recorrido.

Además ocurre algo que viene desde el inicio de los tiempos, y es que Alejandro Valverde es capo, es líder, acostumbrado a ganar desde bien joven y ese gen de líder es algo que como el carisma, ni se compra, ni se vende, se nace y se vive con él.

Y Valverde lo tiene.

No descarto nada” ha dicho.

INFO

Las opciones de La Rosca de Somiedo 

Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Alejandro Valverde

Patrocinado

Inicio