Tour de Foie (II): En el fondo, nos gusta Mark Cavendish

4
1
vistas

Estos días hemos arrojado horas de denuedo y lectura sobre las hechuras de Mario Ballotelli, ese macho itálico, de piel tostada y cerebro en inestable equilibrio. Nos gustan los malos de la película, los fanfarrones. Nos atraen. Hacemos nuestroel atractivo de su influjo malévolo, pues dan vía a aquellas maldades que no nos podemos permitir.
Mark Cavendish es el fanfarrón del ciclismo contemporáneo. Mal afeitado, ofensivo de acción y palabra. Quiere tatuar su slogan en nuestro cerebro. Y lo logra, vaya si lo logra. Amenaza con convertirse en hombre record perpetuo, pues en parte lo es, cuatro años después de su irrupción y a una tierna edad, en la que muchos son aún imberbes. Un caballo ganador surgido de un archipiélago donde lo llevadero a tan gris escenario pasa por los partidos de la Premier y la cerveza que los acompaña.
Cavendish llegó a Sky sin ser quizá consciente de lo complicado que lo iba a tener en su cita favorita. Todos le hemos achacado tener el mejor tren en los tiempos del HTC. A su círculo remitíamos el mérito de sus cuantiosas victorias. En el Giro ese círculo se hizo más estrecho pero ello no le privó de unas cuantas alegrías, que también sazonadas con dos o tres puteos. Ahora en el Tour, cuando arranca la carrera de los “trenes” que dicen en Cobbles & Hills, Cav se busca la vida como ya hizo en Italia, trepando de rueda en rueda, de estela en estela, para reptarle un triunfo a los que se lo curraron.
Porque pocas veces hemos sabido apreciar la densa tensión que se posa sobre el halo del pelotón como en la retransmisión de la etapa de hoy. El carrusel de caras, colores y máquinas que asoman efímeramente por vanguardia habla de la dificultad y peligro de esta primera semana, de lo mucho que hay que perder y poquito que ganar. Un río revuelto que, aun para sorpresa de muchos, le mola a Cavendish, el caballo ganador que trepa por el arco iris. 
“Tour de foie” será estos días una forma de aproximar la mejor carrera del mundo con acento y distintivo originales a como venimos viviéndolo, algo que el propio Joan Seguidor haría con brutal maestría. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

4 COMENTARIOS

  1. Te gustará a ti Mark Cavendish, a mi me parece un buen sprinter, un mal ciclista. Ha tenido actitudes temerarias repetidas y por tanto imperdonables. Y lo que es peor, no tiene dignidad como ciclista: a las quejas no demostradas de muchos de sus compañeros de que subia los puertos empujado, ahora le hemos añadido las imágenes que prueban esa vergüenza. Es un ciclista indigno de tal condición. Eso sí, el mejor sprinter del mundo.

    • Bareyo, han sido numerosas las veces que en este blog he denunciado las actitudes temerarias de Cavendish. Ahora bien, una vez éstas no han sido penadas por quien debe hacerlo, creo que o bien pasamos página o nos fustigamos diariamente. Dicho esto Cavendish, aún cayéndome como una patada en el estómago, es un muy buen sprinter y lo demuestra con los registros que está logrando.

    • A mi me ha gustado el sprint de hoy, me gusta que en los sprints no haya trenos y q la gente se tenga que buscar sus habichuelas. Y cavendish lo ha hecho a la perfección, ha conseguido una gran victoria!!

Deja un comentario