Tour de foie (IV): Las ventajas de que el Tour se pase por La 1

1
2
vistas

Admitimos que muchas de las veces que hemos hablado del Tour en el ente público no ha sido en tono positivo. Las formas de hacer y programar la carrera así como la entrada de última hora en el staff han sembrado de dudas el camino de cómo la cadena pública daría cuenta de la carrera francesa.

Con cuatro etapas realizadas nuestra impresión es favorable en términos generales. En esencia vemos que el ciclismo sale beneficiado y ello nos satisface más que otra cosa. Ver el Tour perennemente en la parrilla de La 1 nos alegra, y mucho. Muchas veces un servidor ha dicho que allí donde se general oferta, surge la demanda, y que el Tour entre en el primer canal público le da una visibilidad que quién sabe, puede generar adeptos. Todo ello además en una retransmisión más currada a nivel documental, nada del otro mundo, y la opción de traer comentaristas más allá de Perico y sus chascarrillos. 
Eso sí, recomendaría a los conductores del espacio que tomaran nota de cómo retransmiten ciclismo los franceses, quienes hacen del bellísimo país un enorme plató, invitando a ver todos y cada uno de sus castillos, ciudades medievales, catedrales, iglesias, lagos, canales, glaciares,… una lección diaria, que sí, seguro que será costosa, pero con unos réditos que satisfacen con creces la inversión. 
No parece por eso que si el ente apuesta por el ciclismo en su soporte de vanguardia es por la terrible merma de la bolsa de oferta deportiva que está sufriendo en los últimos tiempos. Sin Rolland Garros ni Moto GP, sus últimos baluartes, el ciclismo puede acabar con el brío de antaño, el de los tiempos de Miguel Indurain, Perico y compañía, cuando este deporte privaba de la siesta a muchos españoles.
Si esta apuesta, venga de donde venga, se mantiene en la Vuelta, si con ello los shares medios ascienden, sin necesidad de Anglirus ni cuestas “insubibles”, y los retornos para quienes se dejan las perras en este deporte se hacen tangibles, quizá estemos ante ese punto de inflexión por el que hace tiempo suspiramos
“Tour de foie” será estos días una forma de aproximar la mejor carrera del mundo con acento y distintivo originales a como venimos viviéndolo, algo que el propio Joan Seguidor haría con brutal maestría.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

1 COMENTARIO

  1. Totalmente de acuerdo Iván, ¡ojala! sigan en esta linea para la Vuelta a España y se curren las imagenes.Yo estoy contenta que estén pasando a La 1 de tve, esta cadena es de las que mas se ve en las noticas y al ir justo después, es posible que se consigan adeptos.

Deja un comentario