Tour de Foie (V): Criticar las celebraciones de Peter Sagan es tener mucho tiempo libre

5
36
vistas

Existe en nuestro twitter de cada día una cuenta que se llama @BiciEnfurecida. Se trata de un usuario, cuyo mentor desconozco quién es, que escribe en mayúsculas, tiene de avatar a Contador atizándole una hostia a un impertinente y su lema reza: “Nosotros le dijimos a Barredo que Rui Costa habla mal de él”, rememorando la pelea que tuvieron asturiano y portugués en el Tour 2010, creo recordar.

De la afilada ironía de quien suscribe esta cuenta surgió este tweet sencillamente desternillante:
“NO ESTÁ LEJOS EL DÍA EN QUE SAGAN CELEBRE UNA VICTORIA SACÁNDOSE LA CHORRA Y HACIENDO EL HELICÓPTERO. #TDF12
Con toda la maldad que se le supone a un usuario así, es decir aquella que te dignes a otorgarle, sinceramente me ha parecido la descripción más precisa de la vorágine que ha surgido alrededor de las algarabías que Peter Sagan muestra en meta cuando cruza tan sobrado.
Lo del campeón con tez de niño y tierna mirada no es más que la conexión con los muchos campeones que dotados de un talento inigualable al final no saben qué hacer o que cara poner ante tal superioridad. Yo sinceramente lo considero absurdo. Como muchas veces he dicho, la vida nos ubica a cada lado de la línea, y posiblemente le llegue el día en que encadene etapas sin mojar. ¿Le miraremos entonces la cara que pone?
Recuerdo las declaraciones de Jacques Rogge, el presidente del COI, ese organismo de personas que no caminan sino levitan un palmo por encima del suelo, sobre Usain Bolt cuando celebraba sus repetidos oros y récords el Pekín. Con todos los respetos a tan magno personaje, criticarlo me parece una supina gilipollez. Las celebraciones por dantescas que nos parezcan suponen una guinda a la emoción del acontecimiento. Es como cerrar el círculo y mientras más impactante sea el gesto más lo recordamos y más contribuye al espectáculo. Sí, espectáculo, por que esto en definitiva es eso, una forma de entretener al personal, a veces cruzando líneas muy peligrosas y flagrantes. Esas líneas que el Monsieur Rogge y demás mandamases no creo que estén muy dispuestos a difuminar. 


Ahora quiero dejaros un mensaje que os puede interesar

Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.

Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Para participar podéis entrar en http://www.misterspex.es/
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

5 COMENTARIOS

  1. Peter Sagan en un chulazo de no te "menees", con su cara de niño y sus bonitos ojos azules quedandose con todos nosotros, en el fondo a mi me gustan sus celebraciones.Lo del usuario de twitter con su ironia… cada uno llama la atención como puede.Nunca me ha tocado nada en ningún sitio… tampoco es que yo participe en demasiadas cosas. Por tratarse de este blog que visito asiduamente voy a participar:Maillot verde: Peter SaganMaillot de la montaña: Samuel SánchezMaillot amarillo: Vincenzo Nibalí.

  2. Pues a mi me gustó la celebración, si yo ganará una etapa del tour también haría alguna boberia así, a mi me hizo gracia la celebración. Es mas, él dijo que si gana otra vez, hará otra celebración distinta, al estilo Valentino Rossi, asi q a ver que se le ocurre. Por cierto:Maillot amarillo: Cadel EvansMaillot verde: Peter SaganMaillot montaña: Samuel Sanchez

Deja un comentario