Tour de Foie (VII): Hoy sí Luisle, hoy sí

1
1
vistas

Menuda escabechina. Ocho ciclistas del Sky, siete si descontamos a Mark Cavendish, tuvieron a bien reventar la carrera y lo hicieron. Que Froome y Wiggins compartan equipo es un sacrilegio, pero esto es el ciclismo ultramoderno. Adineradas estructuras que pueden acumular talento a capricho. Si las cosas no cambian este Tour está cerca de caer en manos de un inglés. No obstante queda mucho, esto da muchas vueltas y las certezas del séptimo día no coinciden con las del vigesimoprimero.
Llama la atención de la desbandada de ciclistas españoles en la primera prueba seria. Realmente catastrófico. No era descabellado pensar que los nuestros lo tenían mal, pero hasta cierto punto, el optimismo grabado en el ADN de este pueblo podía valer algún atisbo de esperanza.
Al final de la jornada Luis León Sánchez era el único hispano en el podio. Recogió el dorsal rojo de la combatividad que hoy porto pegado a la espalda David Zabriskie. Hoy sí, Luisle, hoy sí. En este espacio servidor ha sido crítico con el corredor murciano pero hoy nos vale el halago como objetivo del post. Luisle ha sido castigado por la primera semana. Su carrera se hizo por detrás, en compañía de otro que siempre parece puede dar un poquito más, Tony Martin. Recupero la mano, se reafirmó a la salida del infierno septentrional y aúpo su  elegantes andares al grupeto de escapados. Allí los llevó con lo justo, sencillamente, sus relevos mataban al personal. Cada repecho fijaba las miradas sobre Luisle, tomarle el relevo era directamente morir en el intento.
Una vez más lo decimos, y muy alto, Luisle camina por sendero muy por debajo del que le corresponde. En Rabobank lo saben, pero como se centran en sus holandeses jóvenes, aunque año tras año se estampen en el intento, nunca mejor dicho, dejan al murciano excesivamente suelto para mi gusto. Recuerdo cuando Flecha dejó el Banesto por Fassa en busca de un equipo que le insuflara motivación. Allí la encontró. Luisle quizá siga en proceso de saber cuál es su sitio. Quizá cuando lo haga sea tarde, que no desfallezca. 
Foto tomada de www.as.com
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El Sky ha reventado al pelotón, algo parecido ha dicho Samuel Sánchez. Valverde pincha… creo que al murciano le ha "mirado un tuerto" en las etapas que llevamosEste año no es el Tour de los españoles, siempre y cuando no cambien las cosas… porque hasta que no se cruce la última meta, todo es posible.Luisle se ha ido en la escapada,ha dejado a su compañero de "penurias" e hizo un pequeño intento por dejarse ver. Como tu dices no acaba de "cuajar" el ciclista que es.

Deja un comentario