Tour de Foie (XII): El “maillot à pois” recupera su esplendor

2
3
vistas

En la cima de la Madeleine Peter Velits y Fredrik Kessiakoff jugaban duro por tomar los puntos del primer alto de la montaña. Un Sprint por encima de los 2000 metros de más de un kilómetro, alternativamente comandado por uno y otro, que bien pareció un final de etapa.
Todo en el aire
El cambio de manos del maillot de puntos rojos de la montaña ha sido una de las tónicas de estos días, otorgando a este ranking el valor que nuestros ancestros le llegaron a tributar. Miremos los contendientes para suceder a Samuel Sánchez y tomaremos conciencia del nivel y competencia que recoger el maillot de Carrefour implica. El sueco Fredrik Kessiakoffencabeza la general en la antesala de los Pirineos y su lucidez para pillar escapadas le confiere opciones. Sin embargo a su estela circulan dos elementos de cuidado, Pierre Rolland y Thomas Voeckler, quienes pueden hacer de este maillot el centro de las labores de equipo en ausencia de las responsabilidades mayores del año pasado. Luego está Chris Anker Sorensen, quien a sabiendas de lo que puede o no dar se sí su equipo, éste sería un premio para calmar la larguísima espera de Saxo para que vuelva Contador.
El trío alternativo, aunque garante de justificadas dudas, lo forman Michele Scarponi, algo fatigado en el tramo final de los Alpes, Thibaut Pinot, joven y algo pasado de revoluciones, y el ciclista de la general, Chris Froome, quien salvo un implacable control de su equipo, parece descartado para tan empeño.
Una de las químicas que el Tour y su gran leyenda han sabido cuadrar ha sido el innegable influjo y atractivo que las montañas le han transmitido. Junto al resto de maillots el de la montaña ha sido especialmente querido y batallado. La historia habla de ganadores de postín, ciclistas que usualmente alternaban la puja por la general y la montaña de forma simultánea. Cabe solo ver quiénes han llevado el emblemático maillot de topos rojos. El primero un cántabro, Trueba y con él una buena serie española donde destacaron Bahamontes y Jiménez hasta el paréntesis de 37 años entre Perurena y Samuel. Sin embargo en los últimos tiempos los portadores de esta prenda en París quizá no acabaran de ser del agrado de la organización, dígase Charteau o Pellizotti, y por eso la lucha por este entorchado ha tomado relieve a nueve días de aterrizar en los Campos Elíseos. 
Foto tomada de http://www.velochrono.fr/ ASO
Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.
Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Votad, el plazo expira el próximo martes 17 de julio

Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

2 COMENTARIOS

Deja un comentario