Tour de Foie (XIII): Ver ciclismo con friquis también mola

2
2
vistas

Sol de julio. Barcelona. Calor achicharrante, humedad a espuertas. En la cima de Montjuïc, al abrigo de las murallas del Castillo y el gran puerto a nuestra espalda, nos dejamos caer por un evento que tiene el Tour por eje. En medio del pinar, una mañana tostada, como hacían nuestros padres en la paella dominica hace treinta años.

“Momento Tour”
El momento es variopinto. Nos abre miras. Espectadores de todo pelaje caben en este meeting point. A la cita acuden curiosos inscritos por facebook y friquis de la bicicleta- algunos han llegado hasta aquí aupados en una- más bloggers de amplio rango, desde un servidos a aquellos que significan la bicicleta como elemento de modernidad, “cool “ y elegante. De fondo una fanfarria familiar. Dos grandes plasmas reúnen a los asistentes que entre cervecita y muslo de pollo ahogan el momento de que la etapa muera en Foix.
Mientras el sonido folk anima el cotarro. Un DJ  mantiene enchufada la gente, quiere que no se cumpla ese binomio tan ciclista: Tour & siesta. Para mantener el aliento, una parrillada de carne ahora la angustia de la hora de comer. Un crep remata. Entre butifarra y muslo de pollo, un servidor se interesa por el los motivos de quienes están aquí. “Yo siempre había sido una friqui del Tour con pleno convencimiento hasta que empecé a trabajar y resultaba imposible seguir viéndolo” nos dicen. Asentimos. “¿Sigue de líder el inglés ese?” cuestionan con despreocupación. Al unísono.
Momento de centrar la mirada en la etapa. Mientras Luisle camina firme y el suelo se hace peligroso por un gilipollas que llenó de chinchetas la ruta, el photocall hace furor. Verse en la piel de Fignon, aunque sea de papel de foto, concurre una deformada cola alrededor del mismo. Un servidor lo mira en segundo plano. Dudo que sepan quién es el personaje de su retrato, que el mismo rodó muchas veces por las vecinas cuestas hacia el castillo de la llamada montaña olímpica. Sencillamente se la pela y si os soy sincero, a mí también.
Ciclismo sin ambages, por el mero hecho de ser atrayente, retro, cool, urbano,… en medio de un pinar. Una experiencia sin par. Un momento que recomiendo, fervientemente. También mola. 

Con motivo del Tour de Francia 2012, tenemos un nuevo concurso para todos los lectores de El Blog de Joan Seguidor. Participar es muy sencillo, tan sólo tenéis que dejarnos un comentario en este post, indicando quién creéis que ganará los tres maillots de este año.
Como premio el ganador podrá elegir entre una de las gafas deportivas de la colección de Mister Spex, con un valor de hasta 100 euros. No está mal, ¿no creéis?
Animaos a participar, es muy sencillo ¡y podéis ganar unas gafas nuevas para salir a pedalear!
¡Mucha suerte a los participantes!

Votad, el plazo expira el próximo martes 17 de julio
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

2 COMENTARIOS

  1. Como ya viene siendo costumbre en mi… me repetiré ¡me gusta el post!¡Por fin Luisle ha ganado su etapa del Tour! y muy mala leche lo del "hijo de…" que ha llenado la carretera de chinchetas.

Deja un comentario