Tour de Foie (XIV): Furor epistolar por Alejandro Valverde

0
2
vistas

El movimiento de cartas en el interior de la caravana del Tour tiene este año un nombre por encima de otros en el sobre: Alejandro Valverde Belmonte. El líder del Team Movistar está cuajando un Tour muy alejado de sus pretensiones, pero ello no le impide ser el participante más solicitado por el servicio postal de la carrera, según reza esta nota de Cycling News.

Tengo una carta para ti
El murciano vuelve al Tour cuatro años después liderando una de las relaciones que seguro no preveía encabezar. A falta de saber cuáles son los contenidos que caen en sus manos, no cabe duda de que un ciclista largamente ausente en la carrera esté en este nivel epistolar supone una incoherencia entre el trato mediático y el sentir del aficionado. Por lo que sea el maltrato sobre el corredor, sobretodo desde ciertos lugares, no se prolonga en la masa de seguidores. Un hecho que debe hacer reflexionar a la “media machine” sobre su verdadero poder de influencia.
Curiosamente esta estadística no se corresponde muchas veces con la general y el orden de la misma. Por ejemplo, en 2010 Lance Armstrong lideró el ranking de hace dos años superando con claridad a Contador y Andy. El soporte puede ser vía email o postal. La relación se hace desde 1992. En definitiva otro de esos detalles que hacen el Tour una carrera a años luz del resto.
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

Deja un comentario