Tour de Foie (XVI): ¿Cómo se puede decir que Bradley Wiggins no merece ganar el Tour?

2
0
vistas

No sé si será la ola de calor, la crisis, nuestros políticos,… la gente en este país se desahoga liberalmente en twitter. Alrededor del Tour de Francia obviamente las pasiones se encienden y por lo visto caben en 140 caracteres, algunas incluso en menos. 

Durante la retransmisión de la etapa del Tour de hoy, Pedro Delgado sondeaba los twitts que entraban con el hasgtag #TourTVE anunciando uno, no sé quién lo firmada, que preguntaba: “¿Merece ganar el Tour Wiggins sin un solo ataque?”. Perico, y su compañero Carlos de Andrés, que están en directo y deben mostrar respeto y sus comentarios son diplomáticos, pero un servidor que últimamente hierve con ciertas estupideces no puede menos que dedicarle un post a tal tropelía.
Demostrando un desconocimiento del ciclismo, equiparable al que camino de Bagneres despegó a más de uno de twitter, el televidente no pudo comprimir mayor ignorancia en tan escueta pregunta. El Tour primero no se gana durante tres semanas. Su conquista se inicia en terrenos lejanos en tiempo y lugar, con muchos factores a tener en cuenta. Hace cuatro años Bradley Wiggins estaba rondando cual poseso en un velódromo para hacer historia en la persecución, tanto individual como colectiva. Desde entonces el ciclista, y una vez que la carrera estuvo a tiro, siendo cuarto, se sometió a una cura de caballo para optar a la misma. Por el camino fracasó un año y se retiró al siguiente y ello no le hizo desistir. Como los locutores del ente estatal reseñaron, José Luis Algarra lo explica muy bien no sé en qué edición de Marca.
Luego, durante la temporada vigente, Wiggins ya ha ganado una gran vuelta, la resultante de las tres semanas de competición que suman París- Niza, Romandía y Dauphiné, demostrando que se puede conciliar el objetivo del Tour con otros, sin menospreciar el calendario ciclista. Ya en la carrera las circunstancias le han sonreído. Se ha pertrechado del mejor equipo y está en una carrera donde otros, por el motivo que sea, no han podido hacer acto de presencia. En la crono cumplió con su ritual y en la montaña mostró flaqueza a raíz de un desafortunado movimiento de su compañero pero en el Peyresourde pasó con nota el examen de la tercera semana.
Señor esto no es fútbol. Aquí no se pone el autobús y se sorprende a la contra. Esto es el Tour, tres semanas de ejercicio agonístico. Un esfuerzo que excede tu cuerpo, tu alma. Opinar de esta manera es frívolo e inoportuno, además de desmemoriado, pues Miguel Indurain ganó alguna edición haciendo gala del plan Wiggins. Al fin y al cabo cuando le calaron el pañuelo rojo el otro día en el TD el navarro reconoció en el inglés su “savoire faire”. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

2 COMENTARIOS

  1. Más de una vez me he preguntado cuanto tardas en escribir un post y cuando eliges el tema… ya veo que practicamente es instantaneo. No hace más de media hora que Perico y De Andrés comentaban la pregunta de ese espectador.Yo creo que la gente quiere que los ciclistas se dejen la piel en la carretera y ataquen "si o si", sin tener en cuenta el desgaste que estos sufren en una carrera de tres semanas.Wiggins ganará el Tour del 2012 porque esa era su meta en esta temporada.

  2. cuando Induráin ganaba algún que otro Tour así, nadie en España se quejaba… pero como es inglés nos jode. El problema de julio es que es el momento del año donde mucha gente que no tiene ni idea de ciclismo opina alegremente (por otra parte el verdadero deporte nacional español, opinar sin tener ni idea).Totalmente de acuerdo con todo lo que has escrito en el post.

Deja un comentario