Connect with us

Tour Down Under: las caras de Willunga Hill

Tour Down Under JoanSeguidor

Ciclistas

Tour Down Under: las caras de Willunga Hill

Tour Down Under: las caras de Willunga Hill

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

El Tour Down Under quedará en manos del equipo de casa.

La globalización del ciclismo. El Tour Down Under abre el telón.

Willunga HIll, poco más de tresmil metros, una pendiente media del siete por ciento. Es una tachuela, podríamos decir, al sur de Adelaida. En el lado opuesto a Sydney en isla continente, en una esquina del mundo, de las antípodas.

Willunga Hill es desde hace un tiempo el primer gran momento de la campaña. Es el filtro del Tour Down Under, la carrera del sur que abre el World Tour. Lejos de la vieja Europa y de los escenarios que antaño, hace quince años, rompían el hielo invernal para echar a rodar. Lejos de Mallorca, de Besseges, de Marsella.

Willunga Hill es el santuario de Richie Porte, el ciclista que domina la serpenteante subida a placer. Cinco triunfos consecutivos, un manejo exclusivo, perfecto, casi excepcional.

Willunga Hill: nombre de Richie Porte cincelado en la cima

Una vez más el tasmano gana el Willunga Hill y sólo una vez le ha servido para alzarse con el Tour Down Under. La metáfora de su vida, siempre brillando, siempre delante, exponiendo, pero pingües resultados para tan excelso talento.

Castelli-LDB2

Richie Porte es la cara de Willunga Hill. Sabe donde atacar, a poco menos de un kilómetro, descuelga de forma escalonada, Mc Carthy intenta aguantarle, pero en ese movimiento agresivo y sostenido sólo Porte sale vivo, que al ver a Egan Bernal reponerse, abre gas, nuevamente, y se va.


En El Velódromo…


Porte sigue en otra liga, en otro nivel, en estas fechas, mientras sus rivales de julio están en capilla o quitándose la carbonilla del invierno.

Pero no es suficiente, Porte se volverá a quedar con las ganas. Y esta vez le hizo un servicio excepcional uno de los corredores que le quitó la corona del Down Under, Rohan Dennis, ese ciclista que queremos ver en las grandes vueltas.

Más caras de Willunga Hill: Daryl Impey, ganador virtual del Tour Down Under jugando a las matemáticas del esfuerzo en un terreno adverso. El tweet de Caleb Ewan es significativo: tanto sacrificarse por los demás, y ahora le ha llegado el momento.

Daryl Impey JoanSeguidor

Tour Down Under: Impey va a abrir el World Tour si nada lo impide

Más caras de Willunga Hill, Egan Bernal que empieza fuerte. En el Team Sky no tienen mal ojo, ya lo veis.

La última cara de Willunga Hill, Peter Sagan, el ciclista del que esperamos todo, tanto, que nos preguntamos qué suerte correría si entrara en la merienda de los que disputan generales.

En la etapa reina del Tour Down Under era líder, pero se desentendió. ¿Realmente no tenía para entrar al trapo?

Imagen tomada del FB de Santos Tour Down Under

INFO

Conoce Willunga Hill en la plataforma de Bkool

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio