Connect with us

El Tour en Ineos: ¿Geraint o Froome?

Ciclismo británico Geraint-Froome JoanSeguidor

Chris Froome

El Tour en Ineos: ¿Geraint o Froome?

El Tour en Ineos: ¿Geraint o Froome?

Cycling Costa-Daurada

La baza de Geraint Thomas facilita mucho las cosas a Chris Froome

La verdad es que, desde fuera, viendo cómo son, sabiendo cómo son, resulta complicado pensar que haya una mala palabra entre Chris Froome y Geraint Thomas.

Pero hay algo que tienen en común, más allá de tantos años de amistad y estadía en el mismo equipo: los dos son campeones que quieren y deben ganar.

Gobik -site

 

Son dos trenes que Dave Brailsford intentará que miren en la misma dirección, aunque ese horizonte tenga una meta común, el Tour de Francia.

Hace unos meses, se dijo que Geraint Thomas podía plantearse el Giro de Italia, de hecho cuando Egan Bernal se cayó del cartel por su caída entrenando, la idea tuvo hasta cierto recorrido, si no fuera por lo precipitado de la situación y porque el plan ya estaba marcado, a escasos ocho días del arranque del Giro en Bolonia

SQR – Cerdanya Cycle

 

Que Geraint Thomas hubiera salido en el Giro de Italia podría haber ayudado a esta bicefalía de altos vuelos, pero su elección de querer salir con el dorsal uno, honrar el amarillo que se vistió el año pasado en París es un argumento irrebatible, por que al final ¿cuántas veces puede ganar el Tour Geraint Thomas?

El galés, aunque en España mucha gente no lo tenga en consideración, es un tipo incondicional, un hombre de equipo, que ha forjado su éxito ayudando a compañeros con un puntito de egoísmo en ciertos momentos.

Y sus ambiciones en el Tour han pasado por delante de todos justo ahora, ocho años después de servir a Wiggins, Froome, Cavendish y todo aquel que se le pusiera por delante.

DT-Swiss 2019

 

Por eso que Geraint Thomas esté en el Tour es legítimo y justo, pero, por eso precisamente, que Geraint Thomas esté en el Tour entra en colisión con el que muchos ya pensamos que será el quinto de Chris Froome, una aseveración muy arriesgada porque ganar esto no es tan sencillo como a veces parece.

¿Quién debe liderar el Ineos en el Tour?

#Top2018 El ciclismo de Geraint Thomas

Ahora mismo no se nos ocurre otro nombre que el de Chris Froome.

Si el año pasado con el Giro en las piernas, toda la carrera en Francia a la contra -caídas, cortes, averías-, Chris Froome quedó tercero, ¿qué no podría hacer de líder de facto?

Suunto 9

 

Dice Froome que no le importaría alargar su carrera como Valverde si ello le hiciera feliz.

Es su decisión, pero una cosa es querer y otra mantener el listón, que está altísimo.

Conoce la colección de Gobik 

Para Chris Froome el Tour de Francia es el motor de su ambición y si el año pasado se consiguió subir al podio, hace dos su victoria fue la más ajustada de todas, al punto que nunca fue con más de un minuto en la general ante gente como Aru, Uran o Bardet, corredor que por cierto tuvo alguna opción en algún momento de la carrera.

Queremos con esto decir que si Froome gana el quinto Tour, creo que no le va a resultar nada sencillo, viendo que al menos estos dos años no ha apabullado como tiempo atrás.

Cruz SQR

 

Al final tener la doble baza, con Geraint Thomas en ganador vigente, puede ser incluso el mejor paso para Froome consiga meterse en el club de los más grandes del Tour.

Esa doble baza la jugaron muy bien el año pasado, cuando todos pensamos que el capo sería Froome y acabó siendo Geraint.

Esta vez, desde fuera, nos parece lo contrario.

Y ojo que no explote Egan Bernal, porque entonces tendríamos hasta copo.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

En todos los equipos la discusión del líder puede surgir, ayer mismo en el caso de Movistar, en algunos el capo es obvio y no admite discusión.

La diferencia aquí radica que el jefe del Ineos será el favorito número uno a ganar el Tour de Francia.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Chris Froome

Podcast GIRO ITALIA

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio