Connect with us

Tour: Mark Cavendish prefiere la dificultad

Ciclistas

Tour: Mark Cavendish prefiere la dificultad

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Hace un año Peter Cossins, desde Procycling, nos dijo:

Desde 2008, cuando logró cuatro triunfos en el Tour, el ciclista nacido en la Isla de Man ha ido superando las expectativas y sin embargo nunca se le ha dejado de cuestionar. En el HTC-Columbia se le acusó de necesitar un perfecto tren para organizarle el sprint. Recientemente se dijo que ya no era lo rápido que fue. Sin embargo, Cav ha demostrado que puede segur ganando cualquier tipo de sprint con o sin tren que se lo prepare.

Mark Cavendish no cabe duda que es alguien muy especial, incluso explicado desde la ausencia. Una mononucleosis tiene la culpa de no haberle visto casi en todo el año. En su siempre crematística forma de ver la vida, su temporada se resume en la etapa que ganó en el Tour de Abu Dhabi, en los meses de invierno, lejos muy lejos cuando lo vemos en este tramo previo al Tour.

Dicen que Cavendish puede estar manejando dos grandes retos en su carrera, una carrera que como veremos se forjó en la dificultad como principal piedra de toque para darle la motivación y las ganas de seguir y seguir trabajando por mejorar: Tokio 2020 y su eterna asignatura olímpica podrían estar al final del camino, y mientras llegan tiene el Tour y la posibilidad de igualar a Eddy Merckx, sí al Caníbal, en el top de ganadores históricos de etapa.

Como veis no son retos sencillos, revisten un esfuerzo titánico, casi inhumano, suponen dificultad, pero es que a Cavendish le gusta la dificultad, le gusta llegar “amortizado” por la gran crítica y embolsarse cuatro etapas, como hizo hace un año, le gusta hacerlo delante de los cocos, de Marcel Kittel y de André Greipel, para quien se negó a trabajar en sus inicios porque sencillamente quería ser el primer sprinter en el HTC. Madre mía hace casi una década de eso.

Castelli LDB-01

Cavendish ahora tiene 32 añazos y es un tipo con muchos frentes abiertos, un tipo que regala relojes de lujo con el nombre serigrafiado en la esfera a los compañeros que le ayudaron a ser campeón del mundo en Copenhague o que le auparon a ganar en San Remo, esos mismos compañeros que a veces chilla y reprime en público, porque quiere la excelencia, a veces incluso de forma ridícula, como cuando la tomó contra un tipo que es inasequible al desaliento, como G Thomas o contra el propio Wiggins, con quien no pudo colgarse la medalla en los juegos de Pequín 2008 porque según el de Man, Wiggo llegó muy relajado a la americana. Normal, había sido bicampeón olímpico.

Cav quiere dificultad, se crece en la dificultad. Desde Man pasó largas, interminables horas en ferrys y traslados vía Liverpool para llegar al centro de Manchester, de donde bebió de las bondades del velódromo para hacerse el ciclista que es, el ciclista que cae en gracia durante todo el año y hace fortuna en los seis días acompañando a Brad Wiggins en su gira final.

Porque Wiggo es otra de las constantes en la vida de Cav. Los dos faros que sirven para entender qué es el ciclismo en UK sin dos nombres que se entienden de forma interdependiente. Hace cinco años, con el arco iris Cav trabajó para el Tour de Wiggo, algo inaudito, algo que no hemos vuelto a ver y que acabó con el velocista en el Quick Step bebiendo del ciclismo belga, de Lefevere y de Tom Boonen, el corredor cuya trayectoria casi arruina en una de esas “burradas” que deberían haberle apartado del ciclismo por largo tiempo.

Porque ese ciclista que pone su vida en la máquina, que acopla su mentón en su rueda delantera se ha hecho tanto, tanto, tanto en la adversidad que a veces hasta se le ha ido la mano, tanto sprintando temerariamente, como en esos puertos en los que algunos dicen que sube remolcado.

En Düsseldorf no lo dudéis, éste será uno de los tipos a seguir, mientras menos se cuente con él, mientras más difícil parezca que lo tenga, más guerra dará.

Imagen tomada del FB Team Dimension Data

INFO

Ya conoces los portabicicletas de techo de Cruz???

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio