Connect with us

Tour: El más difícil de Alberto Contador

Ciclistas

Tour: El más difícil de Alberto Contador

Berria 2020 -gif

Es complicado jugarse el dinero a Alberto Contador en este Tour que está a punto de abrir el telón. Por muchos motivos, no son pocas las cosas que parece tener en contra, bueno, a decir verdad, lo tiene todo en contra salvo su determinación e ilusión, esas dos cosas siguen intactas, al menos en apariencia, otra cosa será lo que pase de puertas hacia adentro.

Contador lo ha dejado todo por el Tour. Atención que se cumplen diez años de su primer triunfo aquí, en aquella embarullada edición que acabó con Michael Rasmussen haciendo las maletas, de amarillo, tras ganar en la cima del Aubisque.

Contador entró atropellado en la historia de la mejor carrera y desde entonces creo que ésta le ha ido minando la moral y la salud, año tras año, como una gota malaya, dejándole al límite en más de una ocasión. Para tomar conciencia del tremendo trecho que Contador ocupa en la historia de la “Grande Boucle” cabe repasar sus rivales: desde Rasmussen, pasando por Leipheimer, Evans, Andy y Frank Schleck y llegando a Froome, Nibali y Nairo.

También podríamos ver sus equipos, desde el Discovery a este Trek, en lo que no deja de ser una historia circular con estaciones en Astana, Saxo y Tinkov. Y es que en el equipo vemos una de las debilidades históricas del pinteño que ahora dice estar en el sitio perfecto, un Trek que se alinea a sus necesidades pero que, cabrá ver, si en el momento de la verdad está o no con su líder, como por ejemplo no estuvo el Tinkoff hace un año con él.

Apagado, siempre serio, carácter menguante, alejado, distante,… no sé yo hasta qué punto eso hace equipo y genera complicidad, sea como fuere el Contador de tiempos recientes precisa gente de confianza a su alrededor como en su día nunca imaginó necesitar. Caídas, toques, percances, cortes,… llamadlo como queráis, pero no sé si es la edad, el pelotón, los reflejos, la gente que le rodea, lo que es obvio es que este corredor está muy condicionado por todo ello, quizá como ningún otro opositor a ganar el Tour.

Tampoco juega la estadística muy a favor de Contador, que se mira en Gino Bartali para encontrar a alguien que ganara sus Tours de forma tan espaciada. El monacal ciclista de los treinta, cuarenta y cincuenta tuvo una guerra mundial por medio, y vagó diez años para recuperar el trono en el hexágono. Contador no gana el Tour desde hace ocho primaveras. No es poco tiempo.

Y no lo es porque por medio se escriben historias de todo pelaje e índole. Rivales que surgen y te superan, vetos, sanciones e incluso un Tour que te quitan por aquello del solomillo irundarra. Todo hace que la empresa, al menos de puertas hacia afuera, parezca una misión imposible.

Sobre el recorrido, sinceramente creo que si está bien, realmente bien, y me refiero al corredor de hace tres años que lo tuvo en la mano hasta que se cayó en aquel descenso de los Vosgos, a Contador le va bien cualquier recorrido. No bate, es obvio, en las cronos como en 2009, pero sale vivo de ellas, y dado que no hay muchas, puede serle hasta de utilidad. En la montaña parece un punto por debajo de Froome y Nairo, sin embargo, puede hacer valer su proverbial sentido táctico y mover la carrera de lejos y en cualquier recoveco, tarea para la cual necesitará del equipo y de lo que éste esté dispuesto a entregar por su líder.

Tiene mérito Contador, lo hemos dicho muchas veces, sigue ahí, en la pomada, no pierde la ilusión, una ilusión que esconde en esa apariencia de afectado, y sigue apuntando a lo más alto, ahora bien, esto no sólo se consigue con ganas y tesón, lo que le valió para ganar dos Vueltas y un Giro no es suficiente para el Tour, y Contador perdió hace tiempo eso que marcaba la diferencia.

Imagen tomada de Trek-Segafredo

INFO

Conoce la nueva fórmula de los BioGels by 226ERS

Endura LDB Summer 2019
2 Comentarios

2 Comments

  1. Pingback: Alberto Contador no vino a ésto - Ciclo21

  2. Pingback: Contador: "Ahora quiero disfrutar del Tour" - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio