Connect with us

Tour: El mejor sprint de Uran y Barguil

Mundo Bicicleta

Tour: El mejor sprint de Uran y Barguil

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

La mejor etapa del Tour fue para Rigo Uran

Richie Porte es un ciclista top que anhela una victoria top. Lo hace bien, se prepara, es ambicioso, gana carreras en el camino hacia las grandes que quiere para su palmarés pero cuando llega el momento clave, de la verdad, siempre algo falla.

Semanas antes del Tour de Francia, el Dauphiné se adentró en la terrenos hostiles, el Jura y las montañas que conducen a Chambéry, con el precioso Mont du Chat en el menú, dieron la bienvenida a las estrellas. Ya entonces en el descenso, se vio que Porte no iba lo cómodo que la situación requería. Salvaría el maillot amarillo, pero no lo conseguiría llevar hasta el final, ¿premonición?

Endura LDB Di17

Ya en julio, con el Tour cabalgando por la zona, miles de personas en los márgenes, millones viéndolo por la televisión, Richie Porte volvió al lugar de autos y protagonizó una de las caídas más espeluznantes de la temporada. Dijo adiós a la carrera, se llevó una importante lesión y otra vez demostró que algo siempre falla.

Porte fue uno de los nombres de la mejor etapa de ciclismo del año que languidece. Un domingo cualquiera las ratoneras del Jura, ese macizo que se encaja entre Francia y Suiza hacia el Rin, hicieron estragos en el pelotón.

No son necesarios grandes puertos, ni desniveles que impresiones, concatenación de puertos y un equipo, en este caso el AG2R con ganas de poner a prueba la fortaleza de los Sky. Argumentos suficientes para poner color a la carrera, en uno de esos días que se corre a fuego, en los que no se espera al final, porque sencillamente es imposible pasar sin más un terreno tan duro.

Al calor de los acelerones de los hombres de Bardet, varios nombres quedan noqueados. Geraint Thomas, maillot amarillo durante los primeros días, gran baluarte de Froome, aparece sentado en la carretera, roto por  una caída que le lleva al abandono. Alberto Contador se cae también, física, pero también mentalmente de la competición. Las caídas han lastrado, como nunca nos hubiéramos imaginado sus últimos meses de competición. Nairo Quintana también prueba el suelo.

En el inicio del Mont du Chat el ciclista más en forma en ese momento, Fabio Aru, ataca, pero sin saber, no ver o no querer ver que Froome tiene problemas en la bicicleta. Todo se calma, pero la ascensión se convierte en un baile en el que Froome no va cómodo, pero tampoco sus rivales.

El descenso deja la baja de Porte, la llegada necesitaría de photo finish entre Rigoberto Uran, cambio roto y sprint de pistard, y Warren Barguil, quien ya barrunta que éste será su Tour. Gana el colombiano y se sitúa delante, muy delante, ya no le moverían del que sería su mejor Tour, el Tour en el que todos miraban a Nairo y apareció Rigo.

Imágenes tomadas de Eurosport y Caracol Radio 

INFO

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio