Connect with us

Mikel Landa para el Tour

Mikel Landa - Tour JoanSeguidor

Ciclistas

Mikel Landa para el Tour

Mikel Landa para el Tour

Tiempo de lectura:2 Minutos

Para Mikel Landa no hay otra cosa que su candidatura al Tour, son tres líderes, lo admite, pero también que él ha venido a hablar de su libro.

“Es extraño, sí ¿a ver cómo sale?” dice Mikel Landa cuando le preguntan en el Telediario sobre la triple capitanía del Movistar.

Es extraño, no, es rarísimo, un juego de equilibrios que ansiamos ver cómo se resuelve en los nueve primeros y venenosos días de carrera.

De la suerte del Movistar ya hemos hablado, de las carambolas y de lo complicado que será saber a quién reportar de inicio.

Hemos venido a hablar de Mikel Landa

Hay cierto susurro sobre las verdaderas opciones de Mikel Landa en el Tour.

En el TD, por ejemplo, entroncan su suerte a la de Alberto Contador, como una suerte de invisible sucesión que está por ver se culmine, y cómo.

La afición mira a Mikel Landa en clave equivocada, creemos aquí.

La calidad del vasco está fuera de toda duda. Lo del año pasado, trabajando para Chris Froome de inicio y finalizando a un segundo del podio, no es algo corriente.

Casi tanto como el tener un equipo con tres líderes.

Pero también conviene poner en contexto que aquel “casi podio” de Mikel Landa se produce por el desplome inesperado de Romain Bardet en Marsella.

Si el largo francés iba clavado en la cuesta que lleva a Notre Dame de la Garde.

Para este año Mikel Landa cuenta, pero con muchos asteriscos.

Sus mejores actuaciones han sido en circunstancias muy concretas: Giro 2015 y Tour 2017, en ambos momentos Mikel Landa reportaba a un líder, Aru y Froome…

… en ambos momentos anduvo inesperadamente bien, al punto de acuñar ese famoso #FreeLanda.

Pero de ser un gregario con maneras a un líder hay un trecho y los dos Giros de Mikel Landa con el Team Sky son una prueba.

En ambos mediaron accidente o enfermedad, pero… en el ADN de los líderes también están que los astros se alineen y con Mikel Landa en líder, eso no ha ocurrido aún.

La convivencia con Nairo

Y está otra, Nairo Quintana, toda vez que entendemos que Alejandro Valverde es un alma libre, para lo bueno y lo malo, aunque principalmente para lo segundo en el caso de los capos del Movistar.

Mikel Landa habla de su oportunidad, de la experiencia que tiene, del equipo que le arropa y ¿de Nairo?

“Nothing”

Es como si el colombiano no existiera, y existe, vaya si existe y aspira, vaya si aspira, a lo máximo.

Son como dos trenes azules, en sentido contrario, y a ver quién frena antes.

Una suerte de primarias en Movistar que se van a dilucidar en plena carrera electoral, en pleno Tour de Francia.

Es curioso, pero sobre todo morboso.

No vemos el momento de ver ese instante de duda en si vamos a por uno o a por otro cuando en la primera semana los cinco currantes del Movistar tengan que arropar a alguien en un trazado muy complicado.

Las verdaderas opciones de Mikel Landa

Sinceramente, aunque algunos lo vean y muchos, angustiados por el fracaso de España en el Mundial, lo deseen, creo que a Mikel Landa le falta un hervor para el Tour.

Que es un tío con una clase infinita, lo vemos sólo verle encima de la bicicleta, pero el Tour es otra cosa, es la quinta esencia, es el momento cumbre, allí donde los mejores van en su mejor momento.

Una carrera que Mikel Landa conoce, pero que necesita de más recorrido para aspirar a lo máximo, que es en definitiva a lo que ha venido.

Imagen tomada de FB de Tirreno Adriatico

INFO

El servicio de Nacex para el transporte de bicicletas en Península (España y Portugal) y Mallorca marítimo te facilitará las vacaciones junto a tu bicicleta sin tener más preocupación que pensar en tu ruta ideal y poder hacer realidad tu sueño. Además la vuelta la puedes realizar desde cualquiera de las 300 oficinas Nacex que hay a tu disposición.

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Patrocinado

Inicio