Connect with us

Tour: El outsider

Greg Van Avermaet nos parece uno de los corredores más destacados de la salida de este Tour con serias opciones de ganar una etapa y porqué no, ser amarillo

Mundo Bicicleta

Tour: El outsider

Tiempo de lectura:2 Minutos

Permitidnos, con la carrera ya lanzada, dar nuestro nueve de oursiders para el Tour, no creo que ninguno de ellos gane el Tour, pero nos darán grandes momentos, seguro, pongo a la mano en el fuego:

Greg Van Avermaet: el mejor ciclista del año, no olvidemos, y el año pasado ganador de etapa y maillot amarillo, un tipo de una profesionalidad impecable, combativo y comprometido con el espectáculo. Creo que el incierto inicio de Tour le dará opción de algo interesante, pues es el único que se puede desentender de ayudar a Richie Porte.

Jakob Fuglsang: el verso suelto de Astana, outsider por excelencia, y si está como en Dauphiné una pareja de baile perfecta para que Fabio Aru sea la revelación de la carrera. Le conocemos hace mucho, como para pensar que será uno de los importantes de la carrera, pero si todo se alinea y él se centra podemos tener uno de los protagonistas en esa parte de prueba que todo estará en el aire.

Arnaud Démare: qué manera de ganar el Campeonato de Francia y otras carreras, es un velocista, porque lo es, pero algo más, un ciclista con “soul” y atractivo, de esos que gusta ver ganar, ante su gran reto, con el tricolor en la espalda, porque ganar una etapa en el Tour, romper ese reto, puede cambiarle la vida. Entre él y Bouhanni, no hay color. Nuestra debilidad y outsider para las llegadas masivas.

Esteban Chaves: creo que llega justo al Tour, con ese año tan raro que le ha tocado sortear, pero sinceramente, un tipo así merece toda nuestra complicidad, que gane él, es lo mismo que gane el ciclismo. Un top ten y una etapa serían un premio redondo, y no es descabellado, porque está en un equipazo y comparte galones con Simon Yates, otro por el que apostaríamos si esta lista tuviera más de nueve nombres. Si la general final tiene un outsider, sería él uno de los primeros.

Adam Hansen: no es cuántas grandes a la espalda, de forma ininterrumpida y dejando a Marino Lejarreta como elemento exótico. Hansen sigue a lo suyo, sacando esas zapatillas que diseña cuando no está en una de las tres grandes y buscando el récord que le perpetúe, uno de esos registros que, sinceramente, sólo recordaremos los muy frikis.

Tim Wellens: un corredorazo que sigue sin dar el salto que merece. Vuelve el valón a un terreno que no les favorable de inicio, el Tour no se le ha dado como el Giro, pero sabe que lo que aquí pase cuenta por diez. Ojo en las llegadas de media montaña, en los Vosgos y Macizo Central. El outsider de la media montaña.

Ion Izagirre: no olvidemos ganador de la última etapa de montaña celebrada en el Tour, en toda la historia. Viene como líder, con ese estatus que creo merecía. No le veo para la general, él se definió para vueltas de una semana, aunque admite ambiciones de cara a París, pero sí para etapas puntuales y porqué no para la crono de Marsella. Tiene libertad, deberá demostrar que la merece. Habéis leído todo esto??? pues olvidadlo porque la curva que acabó con la ilusión de Valverde, también se cargó la de Ion…

Philippe Gilbert: etapa y maillot amarillo hace seis años, no se nos puede olvidar que hablamos de una de las sensaciones de la campaña. Ganó en Suiza, no hace mucho, es decir, sigue en forma, y en el Tour tiene etapas, esos días que se le acoplan como anillo al dedo, Si gana, podéis estar seguro que será a lo grande.

Primoz Roglic: el día que sabemos que Brad Wiggins se puede dedicar al remo, aquí tenemos un caso a la inversa, un ciclista que viene de deportes de invierno. Excelente croner, no tiene muchas opciones de brillar en su terreno predilecto, pero su polivalencia, su calidad le puede dar grandes tardes en terrenos variados, sobre todo en aquellos que exijan potencia y concentración. El outsider de las cronos.

Imagen tomada del FB de BMC Racing Team

INFO

Conoces la maleta del ciclista???

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio