Connect with us

Tour: ¿Por qué no creemos en Nairo Quintana?

Tour- Nairo Quintana JoanSeguidor

Nairo Quintana

Tour: ¿Por qué no creemos en Nairo Quintana?

Tour: ¿Por qué no creemos en Nairo Quintana?

Berria 2020 -gif

Ahora mismo hay cinco tíos mejor posicionados que Nairo Quintana para ganar el Tour

Recta final para el Tour de Francia y la figura de Nairo Quintana asoma por el horizonte.

Figura elegante sobre la bicicleta, hierática, fina, una figura que nos gusta, que no transmite esfuerzo ni gimoteo.

Una figura que de un tiempo a esta parte es triste, como sin alma.

Endura Tour 2019

 

Decir que Nairo Quintana es uno más sería obviar la realidad, es el corredor más querido en su país, aunque crece el desencanto.

Un desencanto que va de la mano de su trayectoria, ajeno totalmente a los premios a los que dijo optar.

Hubo un tiempo que Nairo Quintana lo tuvo todo a favor, atacaba y hacía daño, en cualquier carrera que pisara, que ganó dos grandes, cada una con sus peculiaridades, el tema Stelvio y la bandera roja en el Giro y la Vuelta que Contador le puso en bandeja en Formigal.

Pero no os engañéis, podemos ponerle muchos peros a las dos grandes que lucen en el palmarés de Nairo, pero hay que estar ahí, ser un superclase y aguantar.

Eso lo lleva consigo.

SQR – Cerdanya Cycle

 

De esta guisa se presenta, otra vez, con el ánimo de ganar el Tour.

Es curioso, en su entorno, en su equipo ya no se habla de #sueñoamarillo, porque aquello se vio, entonces, que le quedaba muy grande.

Ahora se consagra la temporada al objetivo francés, se trabaja con discreción, compitiendo poco con el ánimo de ganar una carrera que ahora mismo no creemos que tenga en su radar.

Los Tours de Nairo, los buenos, aquellos que tuvo en la mano, fueron entre 2013 a 2015

En el primero debutó, pero maravilló, al año siguiente lo dejó estar por el Giro y en 2015 creemos que el objetivo de tener a Valverde en el podio nos dejó con las dudas eternas de ver si era capaz de poner a Froome en más apuros de los que el inglés ya pasó.

Hoy Nairo es un corredor que parece haber vivido sus mejores momentos en aquellas ediciones en las que optaba al maillot blanco.

DT-Swiss 2019

 

Al colombiano no le cunde la pedalada ni esa clase que Dios le regaló.

Te proponemos un formato de dos etapas para completar un excepcional recorrido por las montañas de la Costa Daurada 

Todo lo que se pone y se respira sobre Nairo siempre levanta polémica, esa fama se la granjeó él mismo destacando desde hace tiempo.

Cuando si quiera tiene los treinta, parece que Nairo Quintana lleva una eternidad en el profesionalismo y llamando a la puerta del Tour.

Pero éste se le resiste porque que decimos, le entran más rivales por izquierda y derecha y no evoluciona.

Suunto 5 –  Summer img1

 

Cruz SQR

 

En este Tour no estará Froome, pero sí una buena corte de favoritos de los cuales, a diez días del inicio, cinco suenan más favoritos que él

Sabemos que Richard Carapaz no era el gran favorito del Giro, y acabó ganado, eso es cierto, como también lo es que el ecuatoriano demostró esa convicción que Nairo parece haber dejado por el camino.

Ha pasado de ser noticia por sus victorias, que no son pocas ni malas, a serlo por declaraciones en las que se pone la venda antes de la herida.

Aquel Nairo que se quejó del viento de aquella famosa jornada de Montpellier, hace tres años, famosa porque fue la que Sagan y Froome se fueron por delante, vuelve de forma recurrente.

Es un corredor carente de carisma, entonces pareció que el viento sólo le sopló en contra a él, como que las cronos le perjudican más a él que a nadie, o que tener compañeros fuertes le inquieta porque duda de su lealtad.

SQR – GORE
SQR-Gore2

 

Que Mikel Landa aterrizara en Movistar era posiblemente la esquirla que necesitaba el colombiano para dar el salto adelante, aprovechando que Valverde ya está de retirada en el Tour.

Pero lejos de eso, se queda a medio camino mientras reclama una capitanía que un día creímos que debería tener, pero que el paso de los años le está quitando la razón.

Está claro que el Tour lo gana uno, y que es complicadísimo acceder a ese trono.

No podemos criticar a nadie por no ganar el Tour, porque entonces lo haríamos con el 99,99% del pelotón.

El codo de Nairo va camino de ser legendario

El problema es cuando hablas de un corredor que ha hecho de su codo y el relevo al rival su leyenda reciente, desquiciando rivales -saludos a Yates y Dumoulin, entre muchos otros- y afición, e invitando a cambiar de canal.

Es complicado creer en Nairo para este Tour, todo lo demás sería un acto ciego de fe, incluso sin Froome ni Dumoulin.

Endura LDB Summer 2019
19 Comentarios

19 Comments

  1. Cesar Guardiola

    27 de junio, 2019 at 5:39

    Que comentarios mas malo, no se sabe so Alana’s a Nairo y al mismo tiempo lo criticas malamente, hay que estar Alli para saber lo que cuesta, Grandes corredores nunca ganaron El tour

    • Raul

      29 de junio, 2019 at 0:04

      Artículo malísimo tendencioso y poco objetivo , clásico español que ataca a Nairo por no darle más victorias a si equipo españolete que de no ser por el no tendría ganada ni una grande en los últimos diez años , crítica las victorias de Nairo , acaso crítica también una de las victorias en el tour de Alberto contador cuando Andy sufre una avería mecánica y contador sin arranca , gracias a esa falla y al poco deportivismo de contador gana ese tour ,aaa ahí no verdad? Solo la de Nairo les cabe a los españoles jaja

      • Iban Vega

        29 de junio, 2019 at 17:21

        tu lo has dicho CLÁSICO ESPAÑOL

        • Hector

          2 de julio, 2019 at 23:47

          Tengo una fe ciega en NAIRO…Colombia sabe de sus cualidades…Aun es joven…El Tour está a la vista y NAIRO es el indicado.
          ..Su experiencia y Madurez nos dan ese PLUS….

      • Hkyell

        17 de julio, 2019 at 21:31

        No creerán ellos y eso que ganó una vuelta y un giro y varias vueltas regionales, subcampeón de dos tour, que hps tan falaces, Nairo es mejor que todos esos españoletes de m….

  2. Carlos

    27 de junio, 2019 at 13:36

    Que comentario mas destructor.
    De más que ud es un españolete resentido

  3. Enrique M. Rovira

    27 de junio, 2019 at 22:52

    Hace unos años rompia la carera. Ahora va esperando que le solucionen la carrera. Cuando no tiene compañeros va buscando que los rivales trabajen para el.
    Para mi, hay ciclistas mucho mas combativos y con mayores posibilidades de ganar el tour.
    Es mi opinion

  4. Adrián

    28 de junio, 2019 at 16:05

    Es fácil criticar…pero que difícil demostrar que eres mejor, por lo menos en lo que haces…se ve en sus escritos que usted es un Español resentido con todo el mundo que no sea de su nacionalidad. Así es el deporte, duro como la vida real, unas veces se gana y otras se pierde…sino mira al barca.3-0 y luego 4-0. Lo suyo es una crítica destructiva sin fundamentos. Por qué no dice que Nairo no tiene equipo? Y eso es por estar rodeado de españoles creados que ellos están por encima de todos.

    • Iban Vega

      29 de junio, 2019 at 17:25

      la forma de correr de Nairo ha cambiado drásticamente en cuatro años, de valiente y atrevido a ser un tío que pide el relevo a los 10 metros de darle el viento. La culpa??? muy posiblemente la dirección del equipo.

  5. Nelson

    28 de junio, 2019 at 18:35

    Nairo lo ha dicho muchas veces, no tiene piernas, y no creo que las tenga para este tour, por lo menos para ganarlo, si regula bien puede optar por un puesto en el podio.

    Por otro lado, cuando Contador le entrego la vuelta en bandeja a Nairo, acaso lo invito a la fuga, trabajo para él, lo llevo hasta la meta en Formigal, tenía entendido que el Movistar acabo con las opciones del Sky y que Castroviejo y Rubén Fernández trabajaron para hacer la diferencia y que en el remate final Nairo impuso el ritmo de subida.

    Una cosa es aprovechar un ataque que por si solo no habría hecho y otra que le hubieran entregado la vuelta en bandeja. Como digo Nairo con justa soberbia solo le debe la victoria a su equipo

    Gracias, me gusta mucho tu blog

    • Iban Vega

      29 de junio, 2019 at 17:21

      GRACIAS por leernos, un honor

      • Edier fabian

        3 de julio, 2019 at 18:03

        Me parece q no se debe faltarle al respeto a un deportista con tantas victorias. Decir q no va aganar es muy fácil porq sus resultados en l o s últimos meses no han sido los des años atrás sin decir q son malos por q no baja de un top 10
        El es consistente y siempre la lucha por estar bien. Aaaq jira han salido rival es muy buenos es otra cosa y ya es más difícil ganar.. Pero decir q no es favorito porq su preparación va enfocada solo al tour y por eso no gasta innecesariamente en carreras q ya tiene en su palmares.es ignorar la calidad y categoría de un campeón como nairo.. Definitivamente se nota la senofobia por los colombianos

        • Iban Vega

          3 de julio, 2019 at 18:15

          primero quién ha faltado el respeto, es una opinion y relato de hechos que todos hemos visto
          segundo, ha leído Ud. otros artículos, al margen de éste, dónde se practique la senofobia contra los colombianos???

  6. Edison

    30 de junio, 2019 at 17:46

    Nairo es un gran ciclista, su palmarés habla por sí solo, yo no lo veo claro favorito para el tour, pero el ciclismo a veces da sorpresas, amigos les pregunto cuántos ciclistas del world tour quisieran tener los títulos de Nairo, si bien es cierto que en los últimos años algunas actitudes en carrera se vuelven chocantes, no sabemos cómo está el física ni mentalmente y juzgar desde el sofá es muy fácil,por lo menos a mí Nairo ya me demostró su grandeza, por otro lado me parece feo el tratamiento que se le da al autor de este artículo, este es un espacio de debate ni el autor tiene q estar de acuerdo con los lectores ni estos con el, pero en el medio que siempre esté el respeto, algo que el autor cumple y en muchos casos no los lectores. Muchas gracias.

    • Iban Vega

      2 de julio, 2019 at 23:19

      muchas gracias

      • Jorge

        23 de julio, 2019 at 18:47

        Comentaristas nacionalistas: ¿ Qué opinab después del Tourmalet 2019?…Nairo es un grande, pero lleva 3’temporadas en baja forma. Saludos desde Colombia.

  7. Germán Tamayo López

    1 de julio, 2019 at 5:18

    Comparto casi todo su artículo sr. Vega excepto por lo de la bandeja de plata. Es cierto que Contador inició el ataque, negarlo sería de tontos pero él no tiró solo los 111 km de la fuga, yo al menos no recuerdo haberlo visto así. Lo que si recuerdo es que faltando 8,8 km Nairo fue el que haló solo al lote de punta en una demostración de estado de forma sublime.

    Contador no le entregó nada a nadie. Hizo un ataque que cogió mal posicionado a Froome y a todo el SKY. Es más, lo hizo junto con Brambilla a quien nunca nadie le ha dado lo suyo en esta etapa. Ahí estaban otros 14 corredores quienes los siguieron y eso es mérito tanto de Quintana como de los otros 13. Lo demás es historia.

    • Iban Vega

      2 de julio, 2019 at 23:17

      cuando hablamos en bandeja de plata nos referimos que el movimiento que Contador provoca ese día no se contemplaba ni por asomo en el Movistar

  8. Jorge

    23 de julio, 2019 at 18:52

    Comentaristas nacionalistas: ¿qué opinan después de la 2da. semana de Tour 2019?….Nairo es un grande, pero lleva 3 temporadas en baja forma. Saludos desde Colombia.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Nairo Quintana

Inicio