Connect with us

Nadie habla de Primoz Roglic

Primoz Roglic

Ciclistas

Nadie habla de Primoz Roglic

Nadie habla de Primoz Roglic

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Roglic, a un paso de explotar en el Tour

La Vuelta a Eslovenia no es Suiza, y no sé si quiera Occitania, pero la participación que allí se reunió no era cualquier cosa.

Obligado por la gente, el calor de hogar, la carrera de casa, Primoz Roglic ha sumado Eslovenia a País Vasco y Romandía.

Si esa generación del 89, el año que Lemond evitó el triunfo de Fignon, en el Tour que vio la salida tardía de Perico, quiso sumar alguien más, Roglic es el apellido más nuevo y más inquietante.

Porque a Dumoulin, Nairo y Sagan les tenemos más o menos ubicados, sabemos de sus fuertes y carencias, pero sobre todo tenemos muy presentes sus límites.

El problema, bendito problema, para el protagonista de este post es que cabe el límite difuso de línea temblorosa de quien no para de crecer.

Castelli LDB-01

Y no sólo, en su terreno, en todos en general, mostrando la solvencia de quien parece que lleva años en vanguardia.

¿A dónde llegará Primoz Roglic?

La seguridad de Roglic, su principal aval

Sobre la bicicleta Primoz Roglic recupera esencias que hemos tenido latentenes, pero vedadas, durante muchos años.

Roglic entronca, salvando las distancias, y a falta de ver cómo evoluciona, con ciclistas como Jan Ullrich o Miguel Indurain.

Ciclistas que hacían de su posición en la bicicleta, el porte, la forma de controlar, una baza ganadora.

Y no es sencillo, porque en el ciclismo de las cuestas imposibles, no perder la compostura sobre la flaca es complicado.

Roglic sólo cedió, algo, en la parte más salvaje de Arrate ante la pareja del Movistar, aunque con la certeza de los segundos contaban a su favor.

De ahí, de ese momento, Roglic aprendió que la carrera acaba en la línea de meta, como sus saltos de trampolín marcaban la distancia saltada en el firme donde aterrizaba.

Para Primoz Roglic, como para Tom Dumoulin, además cabe la dificultad de competir en un ciclismo mucho más asilvestrado que el que rodeó a Ullrich o Indurain.

Bkool Smart Bike: fitness en la salita de casa

Si Roglic tuviera los recorridos de Indurain o Ullrich…

Aunque para el esloveno el ciclismo actual no le sea el más propicio a sus virtudes, lo cierto es que lo suple con talento natural, y no sólo sacando rédito en la crono, también en cualquier viraje que valga a su objtivo.

Que se lo digan a Rigoberto Uran, afinado ya de cara al Tour en el que defiende la segunda plaza.

El esloveno firmó un doblete, etapa de montaña más crono, que le reivindica si no a la primera, sí a la segunda línea de nombres que optan al Tour.

Ganarlo son palabras gruesas, lo sabemos, pero éste es un ciclista de fondo, que mide los esfuerzos, que marca las etapas y que coronó el Galibier, el año pasado, primero y en solitario para ganar su primera etapa en el Tour.

Esa muesca, junto al palmarés del presente año, abren la opción de Roglic como la de cualquier otro, y por eso creemos que no se le da la coba que merece el ciclista top de límites más difusos.

Imagen tomada de FB de Tour of Slovenia

 

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio