Connect with us

El Tour sin Peter Sagan

Peter Sagan ya no está en el Tour de Francia

Ciclistas

El Tour sin Peter Sagan

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:2 Minutos

Peter Sagan ya está fuera del Tour. Sin embargo, a veces es bueno dejar hueco, tomar aire, dar un paso atrás y ver las cosas de lejos. Es bueno porque la inquina y el momento nos pueden jugar malas pasadas y lamentamos decir cosas que no debemos decir.

Ayer dijimos que Peter Sagan merecía una sanción dura y ejemplar, y llegó al final de la tarde su expulsión, nada menos. Un palazo, un golpe a a carrera y al ciclismo, aunque como dice Flecha “esto es deporte y estas cosas pasan”.

Tuiteó André Greipel que se había equivocado diciendo que Sagan merecía una sanción dura. El alemán llegó a decir que “Sagan ya no era su amigo”, sin embargo el veloz alemán admitió que Sagan no había hecho nada de lo que se le acusaba. Su director el Lotto, Marc Sergeant, también fue duro con el eslovaco. Sagan ha ido sembrando.

Dicho todo esto, y mirando los vídeos que nos llegan y nos pasan, mirad éste porque es ilustrativo, deshacemos el camino hecho y afirmamos que Peter Sagan no debió ser expulsado del Tour, no lo creemos porque así lo apreciamos en el vídeo, que su movimiento de codo, escandaloso en un primer visionado, no desequilibra a Cavendish, que éste ya viene en barrena y acaba estampado contra la valla por querer buscar el hueco donde no lo hay.

Pero no hay vuelta atrás, la decisión está tomada y la consecuencia ejecutada. Ahora cabe imaginar un Tour sin Peter Sagan y eso es mucho imaginar, porque como recordaréis el aún campeón de mundo ha salvado, podemos decir sin rubor, las últimas ediciones de la carrera. Si en la lucha por la general ha sido algo que Chris Froome ha enfriado, incluso hace tres años Vincenzo Nibali fue netamente superior, fueron las jornadas llamadas de relleno, las que nos dieron los mejores momentos de la carrrera.

Castelli LDB-01

Fue esa “clase media”, término que el año pasado acuñó Eduardo Chozas, y con ella Sagan a la cabeza, la que salvó los muebles de una carrera que de otra forma habría sido insufrible. El descenso hacia Gap, el abanico de Montpellier, siempre en fuga, batido un día por Trentin, otro por Kristoff, al siguiente por Van Avermaet,… Sagan ha sido parte de estos últimos Tours y tenemos muchos buenos ratos que agradecerle.

Veremos qué ocurre en lo sucesivo, quién toma esas riendas, con ese poderío físico y esa omnipresencia en la pantalla.

Sagan en eso es impagable, su figura ha crecido, a base de triunfos y de emociones, ha crecido tanto que a veces eclipsa a quien tiene al lado, y en ocasiones deja víctimas por el camino, pues a su áurea se suma lo políticamente incorrecto que resulta muchas veces, rajando contra rivales, trazando con riesgo en carreras o incluso sacando la mano a pasear en alguna ocasión -recuerdo una carrera esta ultima primavera en ese sentido-.

Con todo sin Sagan el ciclismo pierde, pero cuando dejas marrones en el camino sabes que en cualquier momento te la pueden liar, y Peter Sagan lo ha experimentado. Pierde él, pierde su equipo y pierde la afición, porque el Tour siempre sale adelante, porque el Tour no necesita a Sagan y éste al Tour, sí.

Imagen tomada del FB de Bora

INFO

226ERS renueva su gama de barritas energéticas Endurance perfectas para tomar durante entrenamientos

1 Comment

1 Comment

  1. Pingback: Sagan centenario: una vida en cámara rápida - Ciclo21

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio