#TourPorfile La segunda vida de Richie Porte

0
6
vistas

Richie Porte nunca fue un ciclista cualquiera en el pelotón. Destacó joven, recuerdo aquel Giro loco de 2010, posiblemente la mejor carrera que hayamos visto en tiempos recientes, al nivel de la de este año. Porte entonces corría para Saxo, ni siquiera era compañero de Contador, pero era muy bueno. Maglia blanca, top ten, incluso líder algún día, durante una de esas carreras que te endurecen y te ponen en el escaparate.

Tras pasar desapercibido en su trabajo para Contador, Porte fue un baluarte en el Team Sky. Siempre podrá decir que dos de los tres Tours que ahora lucen en la vitrina de la casa de los Froome tienen mucho que ver con su rendimiento. Porte fue clave para el inglés dos veces, ambas en Alpe d´Huez, donde de no haber estado el tasmano a saber qué suerte habría corrido frente a Nairo.

En el Sky Porte granjeó un buen palmarés en vueltas como París-Niza o Volta, pero nunca tuvo opciones de nada serio en el Giro, carrera en la que se diluyó protagonizando incluso aquel esperpéntico capítulo con Simon Clarke en el que se vio que no conocía el reglamento.

Richie Porte pasó al BMC como refuerzo ante el errático Tejay Van Garderen, quien creo que tras este Tour ha tocado techo en sus aspiraciones a la grande gala. No es así con Porte, que ha hecho un Tour sencillamente admirable, habida cuenta de la mala suerte que le sobrevino de inicio con un inoportuno pinchazo que creo que, directamente, le dejó fuera del podio cuando fue el único ciclista que estuvo siempre al lado de Froome en los momentos clave, a veces tan cerca que acabaron en revoltijo cuando se estamparon contra la moto colapasada en el Ventoux.

Por eso, y salvada la decepcion de no haber estado más arriba, creo que hay segunda vida para Porte, viendo que es capaz de sobreponerse a las dificultades y venirse arriba en la mejor carrera del mundo, en la que se le conocía por trabajar por un compañero. Tiene aún 31 años, tiene aún cosas que decir.

Imagen tomada del FB de BMC

INFO

El desafío que te lleva de la Costa Brava al interior y vuelta a la costa

Deja un comentario