Connect with us

#TourProfile La cábalas de Tom Dumolin

Ciclistas

#TourProfile La cábalas de Tom Dumolin

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Siempre hemos dicho que el ciclismo es la vida misma, en tiempo real y sin respiro. En la galería de retratos que estamos haciendo tras el Tour, tenemos el de un ciclista que hace poco nombramos el “garante de la Clase” con mayúsculas, un ciclista que tiene sobre sus espaldas comparaciones gruesas, como la de Miguel Indurain, pero que poco a poco hace un nombre a base de calidad y categoría y acumula argumentos para pensar que estamos ante el dominador claro y meridiano de las cronos en los próximos años.

Tom Dumolin no fue nunca opositor para ganar el Tour. En el Giro se descolgó de la lucha muy pronto y en la pasada Vuelta la estrategia del Astana, y la voluntad indomable de Fabio Aru, le privaron de una grande. Sin embargo, el larguirucho ciclista del Giant pasa página centra el tiro con admirable precisión dando las claves de que aquí hay un ciclista que aún no ha dicho su última palabra respecto por donde pueden irle los tiros.

Cambrils ZC, Gran fondo

Que Dumolin ganara la crono del Tour era previsible, que estuviera cerca de imponerse la segunda, también, aunque aquí el hombre más fuerte de la carrera, que normalmente suele ser el que va de amarillo, acaba sacando lo mejor de sí para imponerse. Sin embargo, la llegada a Andorra fue un flashazo porque Dumolin no sólo ganó una etapa que se le supone adversa si no que lo hizo frente a ciclistas de enorme talla.

Y es ahí a donde vamos, que Dumolin, como ya demostró en la pasada Vuelta, bien pulido y enfocado podría ser un día un ciclista que aspirara a algo importante en una gran vuelta. Lo haría muy a su estilo, sufriendo, midiendo esfuerzos y sacando ese diesel que tiene por motor, pero contrariamente a lo que parece por su fisonomía, las subidas no le van tan mal. Las largas las afronta a ritmo, las cortas y violentas son eso, tan cortas, que le permiten recuperar el aliento.

Sin embargo ahora todo eso no preocupa a Dumolin. Como decíamos al principio, el ciclismo es la vida misma y Dumolin lo demuestra. Gana dos etapas, lucha con Froome por la cronoescalada y al día siguiente se cae con rotura de muñeca. La lesión sería “pasable” en otras circunstancias, si no fuera porque estamos en la antesala de los juegos Olímpicos cuya medalla dorada en contrarreloj parecía tener cincelado su nombre, El sucesor de Wiggins, nada menos.

Ojo porque Dumolin, del cielo al suelo en tiempo récord, podría causar baja en Río y ello abre, y mucho, el pronóstico.

Imagen tomada del FB de Giant-Alpecin

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Ciclistas

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio