#TourProfile La interminable lista de de Cavendish

0
3
vistas

Sinceramente, lo dijimos el otro día, lo repetimos ahora, no nos duelen prendas: No imaginábamos este Tour de Mark Cavendish. Es más, aunque su edad no lo sugiera, no esperábamos ver de nuevo al inglés en lo más alto, de la mejor carrera del mundo, ni siquiera en sus ansiados Juegos Olímpicos ni en el Mundial que mejor le va desde Copenhague 2011.

Hace unos meses comentamos que el “overbooking” de objetivos posiblemente no fuera la forma más oportuna de encarar una trayectoria ciclista que pintaba a la baja. Nos equivocamos, este fanfarrón ciclista de la isla de Man, de modales típicos de hooligan de pub y piernas de oro nos ha dado con el canto de un duro.

Cavendish sale de este Tour, que por cierto no acabó por mor de los Juegos, reforzado no, lo siguiente. Le dimos por amortizado, no fuimos los únicos, nuestro amigo Peter Cousins, que describió el esplendor que este ciclista proyecta sobre sus seguidores, puso estadísticas sobre la mesa. Sólo unos cuantos triunfos estos últimos tres años, cuando antes, incluso en su temporada en el Sky de Wiggins, había logrado ser leyenda con unos registros de excepción

Esas cuatro etapas sitúan a Cavendish en el “hall of fame” de este deporte, de forma irremisible además. Que alguien en la actualidad logre superar a Hinault y mire de cerca a Merckx tiene mucho mérito. Cavendish está en esa esfera, ya lo veis, y aunque mil veces le hayamos maldecido, aunque mil veces escucháramos historias de remolcarse en las subidas, aunque mil veces le oigamos decir tonterías, #respect amigo Cavendish.

En unos días arrancaran los Juegos Olímpicos que siempre disponen la prueba de fondo el primer día. Perfecto, pero no nos perdamos lo que vaya a ocurrir en el velódromo, uno de los grandes duelos de la cita, Gaviria vs Cavendish en ese engendro llamado omnium y que atraerá otros nombres notables de la ruta, como el italiano Viviani. Será uno de los pulsos de Brasil estas semanas que vienen. Luego el mundial, otra astracanada financiada por el podaría qatarí. Sea como fuere, la lista de Cav no acaba. Él apuntó alto, parecía irrealizable, era imposible para muchos, para casi todos, menos para él. Enjoy it.

Imagen tomada del FB del Dimension Data

INFO

Mira toda la oferta de Endura

Deja un comentario