Connect with us

Van Avermaet: Los campeones también se hacen

Greg Van Avermaet JoanSeguidor

Ciclistas

Van Avermaet: Los campeones también se hacen

Van Avermaet: Los campeones también se hacen

Berria 2020 -gif

Mov_Gore

Si algo tenemos por seguro es que Greg Van Avermaet hará valer su trabajo

Para quienes os pasáis por este mal anillado cuaderno de vez en cuando, sabéis que Greg Van Avermaet no es un corredor más.

Cuando las carencias son las que son, las cosas cuestan mucho y el trabajo te hace salir adelante, es cuando realmente ves la capacidad de una persona en todo su límite.

Somos de la opinión que ese trabajo sin condiciones y ese esfuerzo monumental por estar delante, muy delante, es lo que le ha dado a Greg Van Avermaet parte de ese atractivo que le vemos.

MOV – Ciclobrava – Sea Otter 2020

En el pelotón hay dos tipos de corredores, Van Avermaet no está entre los que tienen un talento que venga en el ADN.

Y lo admite, sin problema…

«Bueno, no es el primero que se salta la etapa de sub23. Fabian [Cancellara] lo hizo. Personalmente, no soy muy fan de hacerlo. Puede que sea demasiado pronto, pero es un chaval con un talento enorme. Tengo claro que yo no podría haberlo hecho. Él va a intentarlo y con un buen programa, sería posible. Si yo fuese él, habría intentado ganar el Tour del Porvenir, el Mundial en Sub23 y entonces dar el salto. Va a ser profesional 15 años y, si eres el mejor, eso puede llegar a ser aburrido. Veremos qué puede hacer«

Así respira de Greg Van Avermaet de Remco Evenepoel y así de Peter Sagan cuando éste dice que ganar le aburre…

«Yo he tenido que trabajar muy duro para llegar al nivel que conseguí hacer dos años. Mi historia es muy distinta. Nunca he tenido 10 ó 15 triunfos en una misma temporada, pero sí puedo entender que si dominas el deporte es complicado mantenerte motivado«

Dos reflexiones que le hace a Ciclo21 sobre eso de si el campeón nace o se hace y aunque la genética, el ADN y esas cosas influyen una barbaridad, pero cuando se ve un campeón de kilómetro cero, la admiración crece exponencialmente.

Y eso ocurre cuando ves gente como Greg Van Avermaet, que te das cuenta de que el límite es la persona, que el trabajo, a veces, sólo a veces, sale a flote, y que el ciclismo puede llegar a ser justo.

 

El Grand Slam de Greg Van Avermaet

No sé si Greg Van Avermaet llegará a rodar como hace dos años, cuando lo ganó todo sobre el adoquín, salvo Flandes, pero que pondrá otra vez trabajo y honrará el ciclismo, lo tenemos por seguro.

Así encuentra Joseba Beloki, su equilibrio 

Ya no es BMC, ahora es CCC y si Van Avermaet está al frente es complicado pensar que le irá mal al nuevo equipo…

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Facebook

Lo más popular

Categorías

Más en Ciclistas

Inicio