Triunfos anónimos: La Vuelta al País Vasco fue el mejor premio de Iñigo Cuesta

También te podría interesar...

  • Hervé, la ONCE dominando todo… la época más oscura del ciclismo, la era de la barra libre (de hecho, pocas semanas después vino el escándalo del Festina en el Tour). Creo que alardear de este tipo de victorias supone respaldar lo más oscuro de este deporte.

  • Sinceramente Iago, creo que de esa época salen muchos rumores pero muy pocos hechos consumados, como la condena unánime a todo el Telekom que salió implicado en mil tramas. Todo lo demás por mucho que elocubremos no dejan de ser castillos en el aire, a no ser claro, que sepas algo que yo no sé

  • Hombre, el caso Festina en el Tour ´98 (el equipo de Hervé que creo que dió positivo por EPO) o la Operación Puerto en la que estaban todos los ciclistas de la ONCE y del Kelme creo que están directamente relacionados con el post y que que no son hipótesis, sino hechos públicos. Por otro lado, en la Vuelta al País Vasco es habitual en los últimos años que los ganadores o corredores más destacados sean sancionados por dopaje, como por ejemplo Rebellin, Di Luca, Rumsas, Aitor Osa, Iban Mayo, Tyler Hamilton, Contador, Valverde… todos ellos podium en los últimos 10-15 años.

  • La OP y sus resultados son de muy dudosa calidad. Sólo sirvió para cargarse la carrera de unos cuantos, que parecieron elegidos a dedazo e intentar salvar a otros. Es triste pero cierto. Con lo cual, y mientras siga vigente esta especie de tobogán -interesado además- que es la lucha antidopaje, no podemos poner la mano en el fuego por absolutamente nadie

  • Ahí si que pienso lo mismo que tú. Ha sido bochornoso lo de la OP, era una oportunidad única de luchar verdaderamente contra el dopaje en un país como España que es el "paraíso" del doping. Se atacó a un deporte (a pesar de que había más deportes implicados) y dentro del ciclismo no se trató a todos por igual.