Connect with us

Triunfos anónimos: San Remo fue la primera y ultima gran victoria de Gabriele Colombo

Mundo Bicicleta

Triunfos anónimos: San Remo fue la primera y ultima gran victoria de Gabriele Colombo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Cuando el grupito de escapados afrontaba la Via Roma de San Remo con poco más de medio minuto sobre el furibundo pelotón, el tiro de cámara hacía adivinar que entre esos cuatro estaba la suerte de la  Classicissima. Los que por delante rodaban tenían la larga sombra de la presumible velocidad de Max Sciandri como principal acicate para evitar esa volata a cuatro. Con el italo-británico andaban Alexander Gonchenkov, el eterno fugado Michelle Coppolillo y Gabriele Colombo.

Trifulca en el Poggio

En los años en que la San Remo omitía el sprint masivo por que siempre había quien estaba en disposición de destrozar cualquier control, la edición de 1996 se ensambló con cuatro ciclistas que supieron a sorpresa. Ausentes del concurso Argentin, Jalabert, Fondriest, Furlan y Kelly, los últimos ases capaces de burlar la volata, los cuatro de cabeza jugaban a entrar el “hall of fame” de San Remo. De ellos surgió un imberbe Gabriele Colombo, con cabellera rubia disimulada por el azulado casco de la Gewiss y un equipazo guardándole las espaldas por detrás. Colombo jugó su baza a un todo o nada a un kilómetro de que la meta hiciera acto de presencia dando la clave sobre el que fue su mejor éxito. Luego en el pelotón, como síntoma de dominio azul, Stefano Zanini se calzaba a los Baldato y Cipollini en la honrilla del quinto puesto, pero primero del pelotón.

Profesional hasta 2004, este ciclista alcanzó su mejor éxito a muy tierna edad, con sólo 23 años. A su aureola de sorpresa, no pudo emular nunca más una explosión tal en los años que siguieron. Su estrella fue apagándose paulatinamente pasando por el Cantina Tollo para finalizar en el Acqua Sapone. Más allá de una etapa en la Setmana y otra en País Vasco, a aquel ciclista la gloria no le volvió a acompañar en la medida de San Remoaquella tarde de una sábado de un mes de marzo de 1996.

Endura LDB Di17

Sigue habilitada la encuesta sobre la clásica que más os gusta arriba a la izquierda. Roubaix, Flandes y Lieja ocupan el podio por este orden. 

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio