Connect with us

El trofeo que Victor Cabedo hubiera soñado

Destacado

El trofeo que Victor Cabedo hubiera soñado

El Trofeo Victor Cabedo surgió entre los clubs que organizamos la carrera (Sepelaco, Villareal, Alto Palancia y Campio Llorens). La unión entre estos clubs que organizamos es muy fuerte, casi familiar, y como Víctor amaba el ciclismo, era su vida, todos estábamos convencidos que la mejor manera de recordarlo es creando esta competición.

Elegimos juniors porque nosotros siempre hemos apostado por la base del ciclismo. La mejor forma de recordarlo tenía que ser en carreras que potenciaran la base y teníamos la particularidad de que algunas de estas pruebas ya existían, sólo tuvimos que coordinarlas en fechas, y hacer algunas modificaciones para lograr el Trofeo.

Lo primero que se buscó fue que las carreras transitaran por los recorridos habituales por los que Víctor entrenaba, y eso se sigue manteniendo. El primer fin de semana son dos finales bastante explosivos, suelen llegar grupos al sprint. La crono por equipos no tiene secreto y no la variamos.

La Copa de España de Villarreal si que modificamos y es una etapa en la que se puede llegar al sprint o en fuga. Depende más de los corredores que del recorrido. Eso sí, no son itinerarios fáciles, aunque hablemos de sprints llegan juntos 60 de los 200 que salen.

Tenemos una excelente nómina de ganadores: Enric Mas, Fernando Barceló, Guillem Cassú y Tomeu Gelabert. Y hemos tenido ganadores de etapas de la talla de Carretero, Sureda, Cañellas, Alcaide…

Berria Junio

Mas y Carretero son un orgullo para nosotros y el ejemplo a seguir por todos, ya que han conseguido dar el salto al World Tour. Por detrás vienen Sureda, Barceló, etc… que son dominadores en el campo amateur y esperamos ver pronto en profesionales.

El entorno junior siempre es un ambiente muy familiar, es una categoría que nos encanta, y la verdad es que sentimos el apoyo y agradecimiento de los equipos participantes, que para nosotros es muy importante.

Para nosotros y para los equipos, el Trofeo Victor Cabedo es la primera carrera del año donde se pueden medir todos los equipos. Antes, en los inicios de temporada, todos los equipos competían en su comunidad y era mas adelante cuando medían sus fuerzas, ahora sentimos que ya están todos esperando que llegue el Trofeo para ver si su trabajo invernal ha sido bueno. Prueba de ello es que tenemos más demanda de participación que plazas podemos ofrecer a los equipos.

La verdad es que nosotros estos días lo que queremos es que salga todo bien. Nosotros recordamos a Víctor todos los días, pero sí que es verdad que el Trofeo nos sirve para que sea el resto de gente el que lo tenga presente y no caiga en el olvido.

Victor nos ha dejado muy buenos recuerdos, pero sobre todo nos ha dejado su pasión por la bicicleta y sus valores de esfuerzo, superación y constancia. Era una persona que nunca se daba por vencida, y eso nos marcó mucho. Ojalá sepamos transmitirlos tan bien como él lo hacía.

Su pérdida fue muy dura, y cada poco oímos historias similares: ciclistas que pierden la vida en la carretera. Sinceramente pensamos que es una cuestión de concienciación, se pueden endurecer penas, cambiar leyes… pero hay que empezar a entender que en la carretera cabemos todos, y hay que empezar por los jóvenes de hoy que serán los adultos del mañana.

Por José Cabedo

Endura LDB Summer 2019
Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Destacado

Facebook

Lo más popular

Categorías

Inicio