Connect with us

UAE Tour: ¿Qué hace el ciclismo en los Emiratos?

Mundo Bicicleta

UAE Tour: ¿Qué hace el ciclismo en los Emiratos?

UAE Tour: ¿Qué hace el ciclismo en los Emiratos?

Labrava

El UAE Tour es el último paso del ciclismo árabe

La llamada globalización del ciclismo, “palabro” que se acuñó allá por los ochenta, o quizá finales de los setenta del siglo pasado, tuvo su primer foco en América.

Luego el dedo viró por por la esfera y se fue a Asia, al margen de atraer todo el talento australiano que surgía en las antípodas.

Y así acabó aterrizando en los países árabes, dándonos de inicio, cada mes de febrero, en especial, una buena cantidad de carreras que más que carreras parecen bolos de inicio de campaña, donde los grandes se ponen guapos y la carbonilla empieza a caer.

Así vemos que lo que empezó con el Tour de Qatar, siguió con Omán, Duai y Abu Dhabi.

Aquí no hay problemas con el público…

Molestar al ciclista está mal siempre

Una corona de carreras de muchas puntas que ahora queda simplificada en el UAE Tour, la carrera que aglutinará en unas semanas Dubai y Abu Dhabi.

Una carrera que anuncia un cartel que sería la envidia del Tour de Francia.

Un cartel que no tiene a Chris Froome por cansancio. La salud del ciclista es lo primero.

UAE Tour JoanSeguidor

Y no sólo los que salen en el cartel, también otros entre los que destacan Primoz Roglic y Richie Porte.

Así las cosas el UAE Tour es el último grito, la unión de carreras para que el ciclismo siga vigente en países que dudo mucho sepan de tales saraos por sus calles.

Y es que la intriga de saber qué objetivo persiguen los Emiratos trayendo la flor y nata del ciclismo mundial a sus desiertos no quita el sueño, pero inquieta.

Es una apuesta que visten de valores educacionales: niños de unos doce años integrados en un proyecto que les ponga la bicicleta como medio de transporte en un sitio que es un secarral, donde mucha gente hace vida bajo techo y en el confort del aire acondicionado porque es insufrible el calor que atiza.

Así las cosas, el UAE Tour se llevará gran parte de las estrellas del ciclismo mundial, a una semana que en Bélgica empiece la campaña de clásicas.

Es el cliché de este nuevo ciclismo, este nuevo mundo donde quien paga manda.

Y la élite árabe hace tiempo que situó el ciclismo en el foco de sus inversiones en el mundo occidental.

¿El objetivo?

Entiendo que blanquear lo que son.

La colección de verano de Gobik

¿La consecuencia?

Veremos si en doce o quince años esos niños que dicen incluir en los programas son ciclistas o al menos han hecho de la bicicleta su hobby.

En eso tienen el beneficio de la duda.

1 Comment

1 Comment

  1. Antonio García

    24 de febrero, 2019 at 14:30

    Hola, creo que por tu palabra no tienes ni idea de la comunidad ciclista que hay en Emiratos, por favor mira la cantidad de carreras para aficionados que hay en los meses de invierno, los circuitos hechos para las bicicletas por lo ayuntamientos, donde se hace hoy la contrarreloj es uno de los 2 que hay en Abu Dhabi, obviamente no hay el mismo nivel de en Europa pero para el poco tiempo que llevan hay muchísimos emiratí en las grupetas y cada día más, posiblemente venga de la imitación del príncipe de Dubai que es muy aficionado al ciclismo.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Lo más popular

Categorías

Inicio