Un buen día para reconciliarse con el ciclismo

2
4
vistas
Cuando aún resuenan ecos del fabuloso espectáculo visto ayer por Flandes, releyendo alguna crónica, repasando alguna imagen, mental y televisiva, del evento, salta una sorpresa a nuestra pantalla. El futbolero panfletillo de edición diaria llamado Marca, hoy en su edición digital arrastra una ristra de unos 170 comentarios en la información que se refiere a la carrera flamenca. Toda una novedad ver tal seguimiento en un soporte de sesgado perfil que viene a corroborar muchas de las teorías que rodean al ciclismo. La más solícita la que aquí mismo expresamos hace un tiempo asentada sobre una máxima: “Sólo donde se genera oferta aparece la demanda”.
Otra contradice el argumentado escaso interés que este deporte genera entre nuestras huestes no sé muy bien por qué regla de tres, pues este mismo ejercicio competitivo está causando furor en países “trend” que tenemos por referencia y creadores de opinión. Ahí están las apuestas de británicos, australianos y demás por el ciclismo.
Nuevamente ha quedado demostrado que si el espectáculo es bueno el público responde. Le pasó el año pasado a Veo 7 con el Giro de Italia y ocurrió ayer con Flandes. No oímos eternos argumentos, runrunes de dopaje y otras artimañas. Al contrario, hablamos de imprevisión, indecentes tácticas, de sorpresa y emoción.
Flandes, tan solita ella, sin paramentos tales como ASO u RCS, ha demostrado que se puede salir airoso si las cosas se hacen con sentido tradicional y gusto por la innovación. Ello es respetando la tradición, cerca del centenario, con lugares de leyenda asumidos en la modernidad de las web cam´s, twitteos y seguimientos “live” por ordenador, junto a montajes de ultima generación en la bellísiima Grote Mark de Brujas.
Y es que en esta alquimia los flamencos parecen haber alcanzado la fórmula áurea: ciclismo del siglo XXI, respeto a más de 100 años de historia desde los prismas contemporáneos. Flandes, E3, sus campañas de ciclocross nos dan la razón. Les dan la razón. 

2 COMENTARIOS

Deja un comentario