Un camino minado para los “Froome vs Contador”

0
70
vistas

Hay especial emoción en el ambiente por lo visto hace unos días en Andalucía. Los dos ciclistas más grandes del panorama se dieron a lo bruto y sin protección y lo que es más destacable, en pleno mes de febrero. Mientras los otros dos miembros del G4 van haciendo. Vincenzo Nibali culminó su periplo arábigo en Omán ayudando a otros compañaros, de Nairo sólo sabemos de su enfermedad y la imposiblidad de estar en Andalucía tras anunciarse su concurso y medirse, y ser claramente batido, con Dani Díaz en San Luis.

Lo cierto es que los aficionados al ciclismo tienen que ir muy atrás para encontrar dos grandes ciclistas batiéndose de esta manera con nieves en la cuneta y piernas aún entumecidas de la pretemporada. Estos últimos años ya hemos visto a Purito, Froome, Nibali, Contador, Nairo Valverde,… ganar en San Luis, Omán o Mallorca, pero lo de la Ruta del Sol rozó lo imprevisible, por cuanto además es la reedición del duelo que tenemos más fresco en la mente, el que definió la última Vuelta a España.

Para las próximas semanas habrá al menos dos “Contador vs Froome”. El primero en Italia, en la Tirreno, donde el pinteño defiende el dorsal uno en un recorrido que admite no irle bien. Luego en la Volta a Catalunya. Serán duelos a pelo, cara a cara. Aunque traten de disimularlo Froome y Contador se tienen unas ganas tremendas y sólo, posiblemente solo, se hayan encontrado en similitud de facultades en la última Vuelta a Andalucía.

2
¿Una chaqueta de invierno para ciclismo que pesa 400 gramos?

Porque si echamos la vista atrás en las Vueltas 2012 y 2014 Froome nunca pareció en disposición de meterle mano al de Tinkoff, mientras que en el Tour 2013 la situación se dio a la inversa. Tuvieron su “momento” en la primera llegada en alto de la Dauphiné, antes de que Froome iniciase su serial de caídas, y acabó en tablas si bien con un regusto de triunfo del inglés por llevar la iniciativa y acabar ganando la etapa. En Volta y Tirreno se sumarán Nibali y Nairo. El primero no obstante ya ha mostrado su frialdad en este tipo de duelos tan lejanos del Tour, de lo que realmente interesa.

Sin embargo este duelo de a ver quién la tiene más larga entre madrileño y keniata tiene muchas trampas en el camino y casi todas confluyen en el propio Contador porque es él quien tiene el calendario más exigente por cuanto se ha propuesto Giro y Tour entre sus deberes. Atención porque si Contador se propone Volta y Tirreno como Andalucía irá a la disputa real y efectiva de tres grandes vueltas un mismo año si sumamos los días de competición resultantes.

Mientras Contador se maltrata con Froome, no hay que olvidar que dos segundos espadas del británico, Leopold Konig y Richie Porte, serán sus rivales en la grande italiana y todo ello sin olvidar que, a pesar del argumentado sobrepeso de Andalucía, Contador  no está precisamente en mala forma a dos meses y medio del Giro. Sólo mirar las distancias a las que quedaron Romain Bardet y Beñat Intxausti nos da la medida de que allí hubo más que palabras. 

Fotografía tomada de www.thewangconnection.com

Deja un comentario