Un coche perjudica más que 9599 bicicletas

1
7
vistas

 

Negar la importancia de la bicicleta hoy en día es una cuestión de ceguera. En muchos lugares del mundo, este vehículo propulsado por nuestras piernas es la solución a los graves problemas de tráfico y polución que algunos sitios del planeta empiezan a padecer. Miren por ejemplo esta infografía de Oregón. El estado norteamericano deja claras las ventajas económicas de priorizar la bicicleta en nuestros movimientos cotidianos. Valga un dato: un coche estropea la carretera igual que 9600 bicicleta al unísono.

Pero no nos flagelemos. Aunque en España la implantación de la bicicleta esté lejos de ser perfecta, lugares que tenemos por paraísos no resultan tan ideales. Por ejemplo Londres, en cuyo contorno urbano han fallecido nueve ciclistas recientemente. Una cifra espeluznante sin duda en la que tienen mucho que ver las arbitrariedades de un alcalde que presume de usar la bicicleta en su día a día pero relaja las tasas que no hace mucho disuadían de entrar en la ciudad con el coche.

Queda mucho por hacer, estos días lo veremos, pero estas infografías desde luego demuestran que el adoctrinamiento es necesario y en ello nos va si no queremos quemar nuestra vida en una pocilga de humo y tráfico.

Imagen tomada de @bikes_vs_cars 

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. Yo diría que la bicicleta está de moda. Ya solo queda que las ciudades, conductores y algún que otro peatón se vistan para acogerla.
    Yo voto por ello…

Deja un comentario