Un “mini Tour de Francia” en Omán

1
5
vistas

Hay en la península arábica una sucursal del Museo del Louvre. Está en Abu Dabi. No muy lejos de Omán. Es la pequeña franquicia de la gran caja del arte parisina en el corazón de los Emiratos Árabes. Un poso francés en el Golfo Pérsico. Algo parecido pasa estos días en el Tour de Omán. Protagonistas de julio a mediados de febrero. Tratamos una carrera que camina por su edición número cuatro. Sus anteriores ganadores fueron Fabian Cancellara, Peter Velits y Rober Gesink y los que opositan este año estarán a la altura.

Hoy la carrera llegó a la Montaña Verde. Era una de las jornadas clave de la prueba. Los cinco de vanguardia hablan por sí solos: Joaquim Rodríguez, Chris Froome, Cadel Evans, Alberto Contador y Vincezo Nibali. ¿Se puede imaginar más nivel? Esto es un Tour de Francia a cinco meses de la cita gala. Una réplica sin palacetes ni catedrales góticas pero con ocres dunas y opulentos riscos que en cualquier momento se despeñarán sobre el pelotón.

No sabemos qué ha cambiado en la mentalidad de los grandes, pero ver a tantos, de tanta calidad, exhibiéndose de esta manera, quizá haya entendido que el ciclismo, el deporte que les ha dado fama y dinero, les necesita, no uno o dos meses al año, si no la mayor cantidad de tiempo que sus piernas den de sí.

Curiosamente la victoria de Joaquim Rodríguez se simultaneó con el mensaje de que el TAS diría mañana en qué queda el agravio al Katusha. Fuera de entender que esto pudiera o no ser influyente sobre tan imponente tribunal, sí que al menos sirve para recordar que Purito no ha merecido este trago. Quizá algo de sentido común convendría en la decisión.

1 COMENTARIO

  1. Joaquin Rodríguez ganando ya, a los mejores del pelotón. Por qué en Omán si y en París no??? Sigo sin entenderlo…Un ciclista de su envergadura no merece quedarse fuera del Tour de Francia.

Deja un comentario