Un regalo de Reyes en agosto y llamado Alberto Contador

0
2
vistas

Recuerdo cuando el UCI Pro Tour echó a rodar y el Eneco Tour era la diana de todas las críticas de pros y aficionados. La carrera que está estos días a caballo por los estados del Benelux fue un engendro del recién creado circuito internacional.

Hombre objeto
Pero como son las cosas. La casuística, el calendario,… todo ha querido que el ciclista vilipendiado por la UCI, Alberto Contador, le dé lustre a la carrera. Aquellos que seguro tuvieron a bien poner a parir al de Pinto, le agasajan hoy por cada salida. A falta de atractivo deportivo bueno es un Contador en la salida, recién estrenado de su ostracismo de dos años, reducido a siete meses. El Eneco Tour es uno de los “niños monstruo” del ciclismo internacional. Una carrera que recuerdo en una edición sufrió un escándalo mayúsculo por erratas en la organización, que además sitúa la competición ciclista en parajes que lucen durante la primavera y no en agosto. Desnaturalizado. Que entra además en conflicto con esa carrera de preciosa factura que es la Vuelta a Burgos, con mayor tradición e injustamente degradada.
Sin embargo y pesar de todo, brillantes y lustrosos holandeses y belgas entrevistan a Contador en los podios de salida cual muñeco de feria, estandarte de la grandeza que se quiere ganar y no puede la competición. Por otro lado, está la necesidad propia del ciclista en no desaprovechar la preparación para una Vuelta tan sospechosamente diseñada que no me extrañaría se intuyera la suerte del ciclista madrileño mucho antes de sufrir el veredicto del TAS, ése que llegó un año y medio tarde, que se hizo efectivo seis meses y no medió arrepentimiento del sancionado. “Tot plegat” que dirían los catalanes curioso. 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Deja un comentario