Un tipo genial llamado José Antonio Hermida

1
2
vistas

Las declaraciones de José Antonio Hermida que la web de la RFEC muestra en su web a raíz de la carrera olímpica de Londres son el mejor ejemplo de quién es este deportista nato en Puigcerdà y enraizado con Galicia. Sólo un tipo con tales luces, tras perder una carrera a la que sólo se aspira cada cuatro años, es capaz de compararse con un antivirus para asegurar que, si es capaz de actualizarse ante las nuevas generaciones, podrá estar en Río de Janeiro 2016, es decir dieciséis años después  de su debut olímpico. Así lo dijo, con la idéntica y pasmosa sinceridad que le plantó un beso a Julien Absalon cuando fue plata en Atenas preso de la euforia.

La mejor selección española de estos Juegos
Hubo un día, recuerdo que un día me contaron, no sé si con cierto tono de leyenda, que Hermida estaba en un podio y sonó un móvil. Apresurado, se agachó y agarró su zapatilla biker y respondió. Aquello le valió un contrato de patrocinio con el proveedor. Así es este ciclista que popularizó las pistolas y  el mostacho mexicano. Un tío que ha ganado mucho pero que seguramente ha perdido otras tantas veces.   
Al inicio de estos Juegos un servidor colgó aquí un rápido vaticinio de lo que preveía para estos Juegos Olímpicos. Quise ser objetivo y no me ha pasado como al COE y Consejo Superior de Deportes. Ambos se curaron en salud y ahora proclaman orgullosos que la casta de los deportistas españoles ha superado sus mezquinas previsiones.
Aquí se dijo que el ciclismo español se iría de vacío y en efecto se ha ido. Incluso un servidor señaló a Hermida como opción plausible y ahí ha estado. Lamento que Sergio Mantecón no haya estado donde esperaba, él y otros, y chapeau por Carlos Coloma que da un golpe de timón a su trayectoria con una sexta plaza.
Hermida y Coloma, como la cuarteta de persecución y Jonathan Castroviejo en la crono, son los garantes de los top ten del ciclismo español en la capital británica. Resultado más que previsible aunque no por ello triste pues la actuación española, en ciclismo, se cierra sin los podiosque creo merece este deporte por tradición. Por cierto, la tecnología y el material se han conjurado contra la selección española. La cadena de Hermida era lo último que nos faltaba.
El ciclismo ha sido uno de los deportes estrella de estos Juegos. El velódromo ha sido centro de muchas miradas con la actuación del Team GB, incluso las pruebas de carretera. Luego el BMX ha dado imágenes que han cerrado el círculo de la importancia de este deporte que algunos quisieron sacar del programa olímpico por los escándalos de dopaje. Vamos anda, no me jodan. En todos los sitios se cuecen habas…

Foto: RFEC 
Si te ha gustado, que espero que sí, algo al menos, dale a alguna de esas pestañas de divertido, interesante,…

Publicidad

1 COMENTARIO

  1. El cuarto puesto de Hermida deberia saber a podium ¿que son cuatro segundos?; sin embargo para el deportista que compite, tras cuatro años anhelando lo máximo…el sabor agridulce será enorme.Habrá que esperar cuatro años de nuevo (sabe Dios si lo veremos) para que nuestros ciclistas vuelvan a estar ahi, luchando.

Deja un comentario