Connect with us

Una carrera desnaturalizada llamada Eneco Tour

Mundo Bicicleta

Una carrera desnaturalizada llamada Eneco Tour

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Diez días después de una trepidante cabalgata por Polonia, y en vísperas de la fiesta anual de Plouay, el mundo mira al Benelux, ese triangular estado formado por Bélgica, Países Bajos –mal llamados Holanda- y Luxemburgo, con reojo en la “Grandísima” que igual este año no cae en manos españolas como estábamos acostumbrados.

Cambrils ZC, Gran fondo

El Eneco Tour fue uno de los engendros del UCI Pro Tour, esa taberna de poderosos que mercadearon con puntos como material humano para hacer una liguilla cerrada que a día de hoy uno aún no sabe muy bien cómo funciona. Es el ciclismo moderno, empresarialmente quizá rentable, pero desnaturalizado.

Miren por ejemplo la foto, Alberto Contador hace un año en el Kappelmur, la meca del ciclismo de primavera, que por cierto fuer víctima del mercantilismo que los organizadores de Flandes quieren imponer a su carrera, pues con la imposición del circuito final lo que buscan es que todo el mundo pase por caja en una flagrante violación de uno de los mantras del ciclismo: que es gratis.

Igual que el año pasado el símbolo de la capilla, esta vez se asciende varias veces en la misma etapa el cénit de la Lieja-Bastogne-Lieja, la Redoute. Como reclamo es fenomenal, y demuestra que en el ciclismo el peso de tradición, de los nombres, de la franquicia es tremendo, incluso ahora que nuevos lares y latitudes globales amenazan el viejo circuito europeo.

Sin embargo, que no nos den gato por liebre, esto no es la decana, no estamos en abril, esto es una vuelta a conveniencia de unos cuantos y aunque la afición valona responda, el sapo no es sencillo de tragar. Nuestro problema, el de los aficionados de verdad, es que el ciclismo está por encima de todo, de colores, naciones y nombres, y con ello saben que tienen el chiringuito a buen recaudo, incluso ahora, que pintan bastos para este deporte.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio