Connect with us

Una carta para Carlos de Andrés

Mundo Bicicleta

Una carta para Carlos de Andrés

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Esta tarde en la rutinaria retransmisión de la tercera etapa de la París- Niza el comentarista de Televisión Española, Carlos de Andrés, en transparente sintonía con su colega, más que compañero, de retransmisiones, Pedro Delgado, hacía uso de un artículo del diario La Vanguardia para hablar de las nuevas de Alberto Contador y las sensaciones que se desprenden de la actitud de la UCI respecto a si computa o no su apelación al TAS.
Lo del pinteño puede quedar en anecdótico, en un día que ha confirmado los dos años para Pellizotti, y sirvió para omitir otra información que también tenía sitio en esa misma página. En un recuadro central, Xavier García Luque apuntaba la ausencia de le televisión en directo para la Volta a Catalunya. De este tema, salvo que no hayamos escuchado con la necesaria atención, no se habló.
Los que llevamos unos años en esto, recordamos con nostalgia aquellas campañas que arrancaban con la Vuelta a Mallorca, y encadenaban Andalucía, Valencia, Murcia, Setmana,… y así con el amplio y denso calendario nacional. Curiosamente entonces había reales problemas para seguir carreras como las que ahora gozan de cobertura en directo, hablamos de la París- Niza, sin ir más lejos.
Ese calendario de acontecimientos ciclistas se ha escurrido cual “reloj daliniano” para hallarnos ante la situación actual. Si no me equivoco se aseguró desde TDP, del cual tengo entendido Carlos de Andrés es director, que este año habría más ciclismo, y anteriormente, que las carreras española con “cara y ojos”, es decir las del Pro Tour, por que el resto han caído por el camino, siempre tendrían su hueco en la parrilla. Se anuncia una Volta a Catalunya, la primera española que cumple cien años, con un cartel atractivo y enrevesados finales de etapa y tendremos resúmenes enlatados.
Con todos los respetos esto no es lo que se nos había vendido.

Por cierto, aunque nos tengamos que conformar con los resúmenes, estos estarán en las mejores manos.

Cambrils ZC, Gran fondo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio