Una carta para Jonathan Castroviejo

1
2
vistas

Querido Jonathan,
La vida, su azaroso devenir, ha querido que estos tres días de travesía por las tres ciudades patrimonio de la humanidad de Castilla y León los completes con el dorsal número uno en la espalda. Ese privilegio nace de Zamora y su ciudad vieja, donde Xavier Tondo firmó el año pasado su triunfo final en la roda castellanoleonesa. Poco después la vida nos arrebató esa maravillosa persona.
Estos días dignificas ese ciclista llamado Xavier Tondo con el aporte de su enseña al calor del número 1 de tu dorsal. Hoy tú y tu equipo os acordáis de cuán grande fue el vacío que os dejó este excepcional competidor en el poco tiempo que pudo ser parte de este equipo.
Llevar el dorsal que forjó Tondo implica dejarse la piel en la carretera, ser leal contigo y los demás. Conlleva ser inasequible al desaliento, a caerse mil veces y levantarse una más. Significa ser querido por quienes te conocen, y aquellos que te intuyen. Supone ganarte el corazón de todo aquel que se cruza en tu camino. Un calambre, un nudo en el gaznate, una descarga de emoción nos recorre el cuerpo cuando esa figura se evoca, y sí, tú hoy, eres poseedor del privilegio de traerlo a nuestro recuerdo.
En Ávila Luisle resultó mejor, pero no desfallezcas, si el influjo de Xavi hace mella, el desánimo estará vedado, lo imposible podría hacerse factible. Nunca sabrás que fue imposible hasta que lo lograste. Igual que hizo Xavi.
No lo olvides Jonathan, por ser titular de tan especial dorsal, tienes nuestro cariño. Siempre. Mucho ánimo.
Iván 

1 COMENTARIO

Deja un comentario