Connect with us

Una clase de spinning en pleno World Tour

Mundo Bicicleta

Una clase de spinning en pleno World Tour

Cruz – LEadboard2 Post
Tiempo de lectura:1 Minuto

La primera jornada en línea de Romandía se ha desarrollado en ese gran valle que se encaja en el sector oriental del Leman y ha acabado en la frontera francesa, no muy lejos de enclaves con sabor a leyenda: Saint Gervais Montblanc, Joux Plane, Morzine,…

Quizá animando por los aires del lugar, el influjo del sitio que le viera ganar en el ultimo Tour y la generosa lluvia que caía sobre su cabeza, Ion Izagirre fue uno de los protagonistas del final de etapa, una suerte de puerto tendido, con muchos descansos que creo dio la dimensión de lo que es el ciclismo ultramoderno que no es otra cosa que una igualdad total en ciertos terrenos, que pasan sin pena ni gloria, porque sencillamente es imposible romper la disciplina del grupo.

Primero el Lotto-Jumbo, luego el BMC,… pusieron un ritmo tan alto que ahí compactaron unos cincuenta o sesenta tíos que vistos de frente, con la lluvia rebotando, parecían una jodida clase de spinning outdoor, sólo que en una carrera ciclista del máximo nivel.

Lo intentaron Van Garderen, antes Kreuziger, posteriormente lo esbozó Porte, incluso Roglic, todo potencia,… nadie tuvo narices a permanecer unos metros por delante del grupo más allá de los dos minutos. Un bloque, una bola de nieve, pero humana, les perseguía y engullía para llegar todos juntos arriba.

¿Esto es bueno? ¿esto es malo? no sé juzgadlo vosotros, yo constato que aquí las preparaciones son tan al milímetro que parece que el ciclista diferente o que quiera diferenciarse está en peligro de extinción.

Castelli LDB-01

Y arriba pasó que cuando las cosas no andan claras, pescan los listos y un tipo con la clase de Michael Albasini, y la incuestionable pizarra del Orica suelen ser los más avezados en situaciones de confusión y llegadas que ponen los pelos de punta, pues la lluvia y humedad reinantes se unieron a un numeroso grupo para temer lo peor. No pasó nada.

Ojo con Albasini, corredor tenido de segundo orden pero con un palmarés curioso en vueltas por etapas, no en vano, se pone en el histórico de Romandía a un triunfo de los dos grandes suizos de siempre, al menos los más legendarios: el dandy Koblet y el potro Kubler.

Imagen tomada de Tour de Romandia

INFO

Aquí tienes un nuevo landing page dentro de Suunto.com dónde encontrarás toda la ayuda necesaria para mantener tu Suunto Spartan al 100%

Clic para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Mundo Bicicleta

Inicio