Connect with us

Una evidencia de cómo está el ciclismo femenino español

Mundo Bicicleta

Una evidencia de cómo está el ciclismo femenino español

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Quiero haceros partícipes de una misiva que desde la Real Federación Española de Ciclismo se ha dirigido a la corredora Anna Ramírez después de la nota que hace un tiempo hizo llegar al ente nacional y que trascendió en Facebook. Poco o nada nos queda añadir, pues el documento, cuya firmante da consentimiento a divulgar, habla por sí solo. Únicamente nos queda referirnos al retrato que realizamos a raíz de hablar con la corredora como consecuencia tangible de lo que narra la carta. Y sólo añadir una cosa más, la titular de estas letras, nos cuentan, es la menos responsable de la situación del ciclismo femenino en España.
Carta íntegra de Begoña Ruiz, responsable de la comisión de ciclismo femenino de la RFEC, a Anna Ramírez
Anna:
Me alegro de que hayas hecho uso de la oferta de manifestar tu opinión que os pasé al incorporarme a la comisión de féminas.
Tomo nota y trato de situarte breve y esquemáticamente:
Me incorporo a este puesto en diciembre por un vacío federativo que se da y solo para tratar de salvar la situación. Estaré hasta el final de esta temporada, si las fuerzas me aguantan, ya que se entiende que hay unas elecciones y ahí serán las personas que entren las que decidirán su proyecto.
No entro en ningún aspecto ni técnico, ni organizativo de la Selección Española. Para eso está una dirección técnica. Sí estoy al tanto de las actividades, para poder coordinar de la mejor manera posible el calendario, si es que se le puede llamar así.
En la Copa de España de Meruelo, estamos: Felix Ugalde, Ramon Gonzalez y yo, para explicar la nueva situación (Reglamento, organización de carreras, apoyo a organizadores, implicación económica RFEC, etc)  e indicarles que la comisión de féminas son todos. Ya ves, todo muy elemental.
El carro en el que esta montado el ciclismo femenino, me lo encuentro, con las dos ruedas rotas, metido en el fango y cuesta arriba. Mi único objetivo es dejárselo al siguiente, en este breve espacio de tiempo que tengo, con las ruedas arregladas, fuera del fango y a poder ser, que no creo que lo consiga, al final del repecho.
Solo a modo de ejemplo y cuando me refería a una Copa de España digna, decirte que en Enero solo estaban en calendario 2 pruebas de Copa de España féminas, Txori Erri y Madrid. La primera de ellas no ha salido. En estos momentos hay 7 pruebas (5 de ellas para todas las categorías y 2 para Cadetes y juniors).
Me preocupa una cosa que aseguras, ya que me afecta personalmente: La comisión de féminas cuesta dinero a la Federación.
Desde que tomo la responsabilidad en diciembre, no hay en Federación ni una sola factura referente a gastos relacionados con el trabajo, gestiones, kilometraje, alojamiento, etc de la comisión de féminas. O sea, las personas que colaboran y yo misma nos estamos pagando TODO de nuestro bolsillo. No se como era antes, no tengo claro si debe de ser así o no, pero la realidad es que es así.
Espero que las siguientes personas que entren en la comisión de féminas, puedan aportar todo lo que tú propones.
De momento yo seguiré trabajando y luchando, con todo el cariño, dentro del mundo del ciclismo y en particular del femenino.
Por último decirte que tienes mi permiso para renviar este correo a todas aquellas personas que han recibido el tuyo y que tu creas oportuno y necesario.
Siempre abierta a comentar cosas en persona contigo, recibe un saludo.
Begoña Ruiz

Nos gustaría dar las gracias a la gente de El Pedal de Frodo por la cariñosa entrevista que le ha dedicado a un servidor. Aúpa. 

Cambrils ZC, Gran fondo

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Continuar leyendo
Te puede interesar...
1 Comment

1 Comment

  1. C.S.DelAlamo

    19 de mayo, 2012 at 5:00

    Muchisima pena por todo lo que aqui se dice.Como siempre las mujeres perdiendo todas sus oportunidades de practicar un deporte.¡Felicidades por la entrevista del Pedal de Frodo!!

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio