Connect with us

Una historia de rumores y sueños con el ciclismo como excusa

Mundo Bicicleta

Una historia de rumores y sueños con el ciclismo como excusa

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo

Las habitaciones del mundo de Brinsidi son anguladas y poliédricas. Nada pareció lo que realmente fue, ni fue lo que pareció. Brindisi es un periodista que busca y olisquea en el rastro de Mistral, el mejor ciclista español de la historia hasta 1983. Ganador de muchas e importantes carreras, entre ellas el mismísimo Giro de Italia, Mistral es una leyenda de luz tenue. Su disoluta carrera al lado de una mujer que invitaba a la perdición le apartó de la primera línea aunque no lo suficiente para un día volver y clavar una de las mejores etapas de la historia del Tour de Francia. Ese día, cuando nadie contó con su grandeza despareció siendo líder de la carrera. Nunca más se supo. Allí empezó todo.

Muchos años después el periodista mirón emprendió un desventurado trasiego por el camino de miguitas marcado por el famoso ciclista. Brindisi es una suerte de muñeco golpeado emocional y físicamente por unos acontecimientos que le superan en esta recerca. La ruta en eses que emprende tiene varios escenarios, uno es Ibiza, tórrida y gelatinosa isla de placer y desenfreno, idear para contribuir aún más al carácter gaseoso de la obra de Vicente Álvarez de la Viuda.

Endura LDB Di17

El otro es el tramo que separa el límite de Le Bourg d´ Oisans con la curva que emprende la subida hacia Alpe d´ Huez. Hay otros espacios, pero estos dos son significativos de por donde se mueve la obra, una de esas piezas poco divulgadas pero que excava en la raíz del ciclismo, su carácter casi mágico y lo entronca con la música como evidenciando que la entraña de este deporte es rítmica, coordinada y bailona.

El relato principal, repleto de indescifrables adjetivos y sorprendentes descripciones, se complementa con piezas  sueltas e inconexas a priori, de historia y música que ayudan a entender la esencia de  una obra atrayente como las lascivas imágenes que se describen en varios pasajes.

ciaopirlo

Esta pieza, con “El Tour de Francia y las Magnolias del Doctor Jekyll” por título, fue premio de novela corta “Villa de Colmenar”. La Biciteca nos invita a conocerla y destriparla a partir de un encuentro que tendrá lugar en Salamanca el próximo miércoles 22 de enero a las 20.30 horas en la Librería Hydria. Obviamente también está en su inventario.

Endura LDB Di17
Cambrils ZC, Gran fondo
Clic para comentar

Deja un comentario

Más en Mundo Bicicleta

Advertisement
Advertisement
Advertisement
Inicio