Flandes: Una imagen, todas las claves

1
43
vistas

La resaca de Flandes es agridulce, dulce por el regusto que nos dejó, algo amarga, porque es pasado, historia. Sinceramente, siempre habíamos defendido que las mejores clásicas son aquellas que no son monumentos, por el simple hecho de que el prestigio implica presión y con ésta, las estrellas, que no dejan de ser personas, no siempre dan la medida de sus posibilidades por miedo al de al lado.

Sin embargo, la edición cien del Tour de Flandes ha sido fantástica, ha tenido un desenlace memorable, sencillamente el mejor desde hace bastantes años, al nivel de la edición que ganó Nick Nuyens hace cinco temporadas.

Fue una carrera cargada de emoción, de estadios, de escenarios cambiantes, y de entre otros nos quedamos con la recta adoquinada del Paterberg, una cota de 650 metros de longitud que cuando llevas 250 kilómetros en las piernas revienta cualquier previsión.

La imagen tomada muestra el momento clave, es la imagen de la carrera y posiblemente una de las del año y es una imagen que habla por sí sola, da, a mi juicio, todas las claves de la carrera. Por un lado, el pasillo de banderas con la cruz helvética, recordando la última De Ronde de Fabian Cancellara, que curiosamente no sale en imagen, porque como hizo cuando se le fueron los dos últimos campeones, se escondió. Cuánto se habrá arrepentido de no haber ido a por ellos.

Primero, apretando los dientes Sagan, exhibiendo clase, fuerza pero sobretodo técnica, demostrando que los tiempos han cambiado, que para ganar tienes que tener físico y la mente clara, pero también controlar la bici, ser elegante, gozar de una técnica que te da aire en cada descenso, en cada giro. Eso es Sagan una suma de virtudes, vestida de arco iris y ambición. Corre como siente, y se lo agradecemos, pero aunque lo tuvieran a la vista durante los últimos quince kilómetros, todos eran conscientes de que no le iban a pillar.

Tras él cabizbajo, Sep Vanmarcke, subiendo adoquines de pie y agarrando por las manetas, clavado, como dando pedaladas al aire. Otro que va cabizbajo es otro que renuncia, por detrás a lo lejos, medio minuto más allá, Niki Terpstra, destrozado por el acelerón de Cancellara y más atrás los Etixx, tirando vagamente, sin fe, con tantos corredores como líderes, pero sin bazas que jugar en la mano ganadora.

Sobresale de las espaldas de Terpstra, Imanol Erviti, tan excepcional en su prestación que queremos dedicarle un comentario estos días. No obstante, su emergente figura habla de la grandeza de su hazaña, de tal tamaño, que rivales diferentes se lo admitieron en twitter, porque esto es también ciclismo, un deporte donde no hay que salir en calzoncillos en el vestuario para vestir una falsa euforia.

Imagen tomada de Tinkoff

INFO

5

La introducción del nuevo culote de mujer FS260-Pro SL es una auténtica declaración de intenciones de Endura. Con el claro compromiso de proporcionar ropa de carretera para la mujer ciclista con rendimiento de nivel profesional. Haber sido galardonado con numerosos premios es un elemento clave de la colección de hombre, y por primera vez en el sector, la colección de mujer está en igualdad de condiciones con su contraparte masculina.

Publicidad

1 COMENTARIO

Deja un comentario