Una invitación a no seguir el Tour

0
3
vistas

No había vuelto a leer ni seguir nada de Juan Mora desde que el otro día juntó en un mismo artículo todos los males que “asolan” el llamado periodismo deportivo. Hoy me he incorporado tarde a la retransmisión del Tour, y mientras no he podido dejar reírme por el minuto de gloria que tuvo Rojas según Mínguez, tras ganar el Campeonato de España, sondeé twitter para ver si había pasado algo relevante más allá de típica escapada de segunda semana en el Tour, una fuga cargada de nombres ilustres y calidad.

Mirando y mirando, me percaté de una nueva pieza de Mora, hablando de las opciones españolas en el Tour. “Queda Purito y poco más” es su conclusión, es su estimulante conclusión para decirnos que si eso apaguemos la televisión estos días a la hora de la siesta. Por cierto que fue Purito uno de los que más punta sacó a su artículo del otro día, un artículo que creo que se imprime en papel también, como si estuviera el tema para malgastar tinta.

¿Para qué ver un deporte si tus compatriotas no aspiran a nada? otra vez más, ejercicio de periodismo de bandera. Mire el TL del amigo periodista, sobretodo para ver qué reacciones hubo a raíz de su “maravillosa” pieza y poco que decir. Directamente lo solventó con un comunicado lamentando que no se le entendiera el fondo.

En aquel artículo, como en éste, el que demuestra no entender nada es él, porque los tiempos han cambiado, ahora te hacen llegar las quejas en masa a tu mesa al momento y tienes que convivir y responder a las mismas y no con sendos comunicados unidireccionales, si por el fuera usaría un plasma como harían otros.

Y respecto a las banderas en el ciclismo pues qué deciros, que si por algo se ha distinguido el aficionado a este deporte es por no entender de colores y banderas, se anima a todos igual y se disfruta del deporte más bello por los mejores escenarios. Es tan simple como eso, aunque como en todos los sitios siempre haya energúmenos, en el ciclismo la plebe, que es eso que se debe ver desde el atril del señor Mora, se emociona con Sagan en Flandes, Nibali en Italia y Nairo en Romandía. Si pedimos ser comprendidos, comprendamos primero lo que hay “por ahí”.

Imagen tomada del FB del Tour de Francia

INFO

Mira todas las prendas del Movistar

Deja un comentario