Una selección de nombres

0
5
vistas

Felicitar la elección y momento de la fotografía abajo referenciada. Mínguez con Purito y Valverde bajo un titular que explica la situación. Purito trabajará para Valverde y se anuncia con el logo de Movistar, ese equipo que criticó sin pudor, en el pecho. 48 horas después del cabreo de La Castellana por un puñetero maillot verde de la Vuelta, disputado hasta el final. Opinamos al respecto ya, volver sobre el tema sería redundar.

No obstante una muesca para concluir: creo que ambos son pros, llevan años juntos y saben lo que hay que hacer en cada carrera. Aunque Purito mentara el Mundial, sería una mancha en jugársela al combinado.

El meollo de la noticia es la selección que defenderá los colores españoles en Estados Unidos. Entiendo que el seleccionador tiene lo que tiene y a estas alturas de temporada el estado de forma de muchos ciclistas es el que es. Lo vemos en otras selecciones, por ejemplo en la inglesa, que ve como se descuelga Geraint Thomas por fatiga.

1

Con todo, la selección que presenta Mínguez no me gusta porque creo que vive de los nombres y no del potencial de otros ciclistas que lo podrían hacer perfectamente. El equipo gira, como es lógico, sobre Alejandro Valverde y con él se lleva estrellas cuyo ADN no es precisamente la entrega incondicional por su líder.

hablamos de Luisle Sánchez –un ciclista que este año anda 100 veces más que en Caja Rural- y Dani Moreno, un killer con piel de gregario, que como hace mucho, siempre se guarda algo para él, como killer que es. Hace ya once años que España no gana el mundial, once, se dice pronto.

Desde Oscar Freire en Verona. Desde entonces hemos tenido “la edad de oro del ciclismo español” con no pocas figuras ajetreando los planes y estrategias. Llevar un combinado con un líder es recomendable, con dos lo ideal, por si uno falla, tres son multitud y con varios es una casa de…

Imagen tomada de RFEC

INFO

Libros para amantes de las bicis

Deja un comentario