Connect with us

Con ustedes: Chris Froome

Crhis Froome en la cima del Angliru

Ciclistas

Con ustedes: Chris Froome

Tiempo de lectura:2 Minutos

Muchas veces nos hemos arrepentido, y no nos duele admitirlo ahora que nadie nos lee, del post que le dedicamos a Chris Froome cuando llegó al límite del fuera de control en la pasada Volta a Catalunya. Fue una situación que por inédita, me pareció tan increíble que cuando muchos me respondieron lo que nos merecíamos, no tuvimos otra que envainarla.

Porque me parecía impensable que un tío del compromiso y calidad deportiva y humana de Froome hiciera algo así, tan al límite del reglamento, tan fuera de lugar. Pero el inglés es humano, se equivoca, la sombra de Formigal le ronda por la cabeza, y ese día le pilló el todo.

Movistar ropa Endura vuelta 2017Con ello quiero dimensionar el respeto que me merece Chris Froome, un respeto y admiración que no han hecho más que crecer estas tres semanas de Vuelta a España, la carrera que esta vez sí, y tras ser tres veces segundo, está en palmarés.

Cuando Froome cruza el umbral del Angliru, tras Poels, mira a su gregario y sonríe cómplice de una felicidad de esas que te supera. Es el final a un “via crucis” de carrera que no le ha escatimado ni trampas, ni ataques, ni malos ratos.

Froome ha sufrido lo suyo en la carrera que despierta sus peores temores y pone sus miedos en carne vida. Caídas, cortes, rampas imposibles, un ramillete de rivales insuperable, Contador en el tiempo de descuento, descensos con lluvia y los peligros que implican a todos,… han sido tres semanas de travesía que habrá tenido, seguro, momentos bajos de cuya suma ha resultado el final de fiesta.

Desde un inicio Froome ha venido a por la carrera, ni ha dejado puertas abiertas, ni su forma ha sembrado dudas. Quería la Vuelta, llegó a Nimes, hace tres semanas, rodeado de un equipazo y un punto de forma que nunca se le vio en el Tour. Ha ganado dos etapas, una llegada en alto y la crono, y por querer copar se ha llevado hasta el verde ante Trentin.

En Andorra, primer golpe, no sólo suyo, también de su equipo, el de la eterna duda: ¿Qué sería de Froome sin él? Pues no lo sé, yo creo que seguiría ganando, aunque le costaría mucho más. Una cosa es obvia, el Team Sky es posiblemente el único gran conjunto que juega todo a su líder, sin fisuras ni distracciones, y ello sumado al poder del capo y del colectivo les hace indestructibles.

Sólo un mal momento aparente, en Los Machucos, pero en carrusel de gregarios que le segunda, Mikel Nieve le sacó las castañas del fuego, como otros días le escoltaron otros. Fue tan señor Froome que incluso en el Angliru dio la sensación no querer inmiscuirse en la fiesta de Alberto Contador.

Datos que hablan de la dimensión de lo logrado…

Para que Froome haya ganado esta grande de seis semanas ha pasado por Alemania, Bélgica, Luxemburgo, Francia, Andorra y España, más de 160 horas en la bicicleta para 6800 kilómetros. Ahí es nada.

Su gesta le pone en la HISTORIA, ese renglón del que quiere formar parte y para lo que ha trabajado con denuedo. Una HISTORIA que el escribe ya junto a dos grandes, Bernard Hinault y Jacques Anquetil, ciclistas que ganaron Vuelta y Tour el mismo año.

Con Ustedes, Chris Froome, un tipo en la planta noble de la inmensa historia del ciclismo.

Imagen tomada de FB de La Vuelta

INFO

Así nos sentó el kit del Movistar Team

Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-2-TOT
Castelli_AGO-1-TOT
1 Comment

1 Comment

  1. Manuel Peña Quintana

    10 de septiembre, 2017 at 23:00

    He tenido que leer dos veces este post,me daba miedo comentar, sin haber entendido bien lo leido,pero no,sois tan sutiles a la hora de manifestar, vuestra fobia a Contador,que solo esta al alcance de buenos lectores,o de los que releemos las veces que haga falta,hasta entender,cierto es,que la informacion es buena,y completa,aunque no imparcia,que insinuais,al decir que Froome “no se quiso inmiscuir en la fiesta de Contador”,que le dejaron ganar????,anda ya,iros a la mierda,y tranquilos hombre,ya se retiro,dejareis de “sufrir”,relajaros.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Más en Ciclistas

Inicio