Valencia lo tiene todo

0
6
vistas

Se ha confirmado que podremos ver la Vuelta a Valencia por Eurosport 2. Será en directo además. Ambas noticias son fenomenales y creo que cuadran el círculo de lo que esperamos sea un venturoso regreso al calendario ciclista.

No han sido pocas las veces que hemos dicho que la televisión en directo es clave para que una carrera se alargue en el tiempo. Los Casero tomaron las riendas de su recuperación con la idea de tener tele en años venideros y sin embargo lo logran a la primera. Aquí reside la clave porque la forma de crecer está ahí. Ahora los organizadores no sólo piden dinero por un patrocinio difuso, no, piden dinero por algo que se verá en una plataforma con miles de televidentes no sólo en España, que al final es lo de menos, y sí en toda Europa, teniendo en cuenta que la Comunitat Valenciana está en el top 5 de destinos que más turismo recibe en España, siendo España el tercer país en recepción de turistas, tras Francia y los Estados Unidos.

Además para el lugar la carrera llega en un momento interesante por dos motivos. El primero por la increíble sinergia de equipos ciclistas que escoge el lugar para hacer sus stages de pretemporada  y segundo porque a raíz del terrible suceso del Giant-Alpecin, el lugar ha quedado tocado en su imagen y espero que a carrera le haga justicia.

En breve saldrá la Challenge de Mallorca, una carrera que año tras año tiene la participación que Dubai, Omán y Qatar deben pagar a precio de oro y sin embargo su visibilidad en la televisión se refiere a un resumen enlatado en Teledeporte. Así sinceramente es complicado mejorar el producto para una región que tiene en el ciclismo uno de los motores turísticos más allá del propio verano.

Y es que puedes tener las mejores figuras, Valencia tendrá algunas, y el mejor recorrido, y ofrecer el mejor espectáculo que si no hay televisión no hay opción de venderlo en ningún sitio.

Imagen tomada de www.valencianews.com

INFO

Hablando de Comunitat Valenciana, Hoteles RH es tu punto de partida para conocer sobre ruedas este paraíso de ciclistas 

Deja un comentario